Síntomas y signos de perro demasiado ejercitados

¿Puedes ejercitar demasiado a un perro?

Sí, así como no puedes hacer suficiente ejercicio a un perro, puedes ejercitarlo demasiado para su nivel de condición física. El nivel de condición física de un perro debe desarrollarse gradualmente. La aptitud también va en ciclos. Un perro no puede mantener la aptitud máxima todo el tiempo.

Si nota signos de que su perro no tiene tanta energía o sufre pequeñas lesiones, es una buena idea reducir la cantidad de actividad y volver a construirla al nivel que estaba.

Es importante tener en cuenta los síntomas del perro ejercitados en exceso. Cuánto ejercicio necesita un perro no es una situación única para todos. Cada raza es diferente y cada perro individual tiene diferentes necesidades de ejercicio. Para tener una idea general de cuánto ejercicio necesita su perro, lea “calculadora de ejercicios para perros”.

No se puede hacer suficiente ejercicio en un perro con energía acumulada excesiva. Hacer ejercicio en exceso a su perro puede provocar lesiones y estresar demasiado su sistema.

Brindar tiempo para recuperarse del ejercicio es tan importante como el ejercicio. Si su perro ha tenido un par de sesiones difíciles en una semana, debe tener un día con un entrenamiento ligero. Esto puede ser tan simple como una caminata casual.

Consecuencias de no proporcionar suficiente actividad para su perro.

sobre ejercido

Es importante proporcionar a su perro el ejercicio adecuado para mantenerlos saludables, para prevenir problemas de comportamiento causados por el aburrimiento y la energía acumulada y hacer que se sientan felices. Esto no solo incluye el ejercicio físico, sino que debe incluir el enriquecimiento mental. La estimulación mental puede usar tanta energía como la actividad física. Para obtener más información sobre cómo proporcionar estimulación mental, lea “Enriquecimiento mental y estimulación mental” y también “Top 7 Puzzle Toys for dogs”

También es tan importante no ejercitar demasiado a un perro que puede provocar lesiones, golpe de calor o algo peor. En última instancia, es un acto de equilibrio.

Cuánto es demasiado ejercicio para un perro

La cantidad de ejercicio y actividad que necesita un perro dependerá de su edad, raza y salud general. En última instancia, todo se reduce a su juicio. Monitoree los niveles de energía de su perro. Si tienen energía acumulada excesiva, probablemente requieran más ejercicio.

Si parecen planos y muestran algunos de los síntomas agotados del perro a continuación, puede ser necesario reducir su ejercicio para permitir que sus cuerpos se recuperen.

Si te encuentras cuestionando si estás caminando o ejercitando demasiado a tu perro, probablemente lo estés.

Cachorro sobre síntomas y signos de ejercicio

Las necesidades de ejercicio y la tolerancia son diferentes para un cachorro que para un perro adulto. Sus cuerpos, músculos, tendones y huesos están creciendo y desarrollándose. Como sus placas de crecimiento en sus huesos grandes no se han curado y sellado, la actividad repetitiva y de alto impacto puede causar daños graves.

Controle a su cachorro en la caminata y termine la caminata si muestran signos de cansancio, como quedarse atrás, acostarse o jadear.

Para obtener una guía completa sobre cómo hacer ejercicio con un cachorro, consulte aquí.

Síntomas de perro agotados

Las señales de que su perro está siendo sobreejercido pueden incluir ;

El perro está exhausto después del ejercicio y parece tardar mucho en recuperarse.

jadeo excesivo durante o después del esfuerzo

Sed extrema

Aferrándose cuando normalmente están al frente a toda velocidad

Cualquier cojera, cojera o renuencia a hacer ejercicio o continuar haciendo ejercicio

Dolores musculares y rigidez

Confusión y falta de enfoque.

Parece estar cansado después del ejercicio, o dormir o acostarse más de lo normal

masaje para perros

Si su perro muestra síntomas de ejercicio excesivo, debe reducir la cantidad de ejercicio que está recibiendo durante unos días o más. También puede ser una buena idea masajear a su perro y hacer ejercicios de rango de movimiento para aflojar los músculos y las articulaciones rígidas. Lea “Masaje de perros paso a paso” para obtener más información. Además, puede usar una almohadilla térmica para calmar el dolor muscular.

Señales de sobrecalentamiento

Como los perros no pueden enfriarse de la misma manera que los humanos sudan, es posible sobrecalentarse incluso si el clima no es tan cálido. Para obtener más información sobre los signos de sobrecalentamiento o golpe de calor, lea “Ejercer a su perro en climas cálidos”

Pastor australiano

Los peligros del golpe de calor y el agotamiento por calor son muy reales y el potencial de su perro para sufrir esto es muy alto. El golpe de calor puede tomar varias horas antes de que se vuelva mortal. Algunos casos extremos pueden causar la muerte si el perro no recibe atención médica de inmediato.

Las señales de que su perro puede estar sobrecalentado incluyen

quejidos y inquietos excesivos

jadeando con la lengua directamente de la boca y siendo recogido al final,

cansancio, confusión, movimiento lento

encías rojas y lengua.

Otros signos a tener en cuenta son la espuma en la boca, el engrosamiento de la saliva y las dificultades para respirar.

La deshidratación puede establecerse rápidamente. Durante la deshidratación, la boca y las encías del perro se secarán y la piel perderá elasticidad. Si agarra la piel en la parte posterior del cuello y la estira, volverá lentamente a su posición natural.

Esta es una señal de que están altamente deshidratados y pueden entrar en shock. Necesitarán líquidos intravenosos para ser inyectados por su veterinario. Cualquier signo de agotamiento por calor o deshidratación es una señal para detener el ejercicio y permitir que se enfríen.

Póngase a la sombra o en el interior si es posible y dele pequeñas cantidades de agua fría. No dejes que beban grandes cantidades a la vez. Use un paño húmedo para enfriar sus patas, ingle y axilas. Enfriar a un perro demasiado rápido puede hacer que se sorprenda.

Si exhiben vómitos, debilidad o convulsiones, llévelos al veterinario lo antes posible.

Síntomas de agotamiento por calor

El agotamiento por calor ocurre con el ejercicio, particularmente en días cálidos y húmedos. Los síntomas son similares a los del golpe de calor, pero pueden no tener la elevación de la temperatura corporal, como es el caso del golpe de calor. Temperatura corporal normal para un perro de 37 a 39 grados Celcius

Los síntomas de agotamiento por calor incluyen:

Pantalones pesados, lengua completamente extendida y recogida como una cuchara al final

Dificultades para jadear o respirar

Expresión aturdida, luciendo ansiosa, vacía o mirando al espacio

Droga o espuma en la boca

Descoordinado al caminar y parecer mareado

Debilidad muscular y fatiga

Tu perro se acuesta y no puede levantarse ni colapsar

Vómitos o arcadas

Calambres musculares y temblores o incluso convulsiones

Ansiedad o agitación

Latidos cardíacos rápidos y respiración elevada

Dependiendo de la gravedad de la situación, estos son los pasos que debe seguir si sienten que su perro sufre agotamiento por calor :

Mueva a su perro del sol hacia la sombra o hacia un área interior o automóvil con aire acondicionado.

Dale al perro pequeñas cantidades frecuentes de agua para beber; NO permita que el perro beba grandes cantidades.

Enjuague al perro con agua fría o use un paño húmedo, especialmente las orejas, la ingle, las axilas y el vientre.

Coloque a su perro frente a un ventilador mientras aún está húmedo o use un periódico o una toalla para abanicar al perro

Coloque bolsas de hielo envueltas en tela o un collar de enfriamiento alrededor del cuello de su perro y contra el área de la ingle para un enfriamiento rápido de la sangre.

Lleve al perro a la clínica veterinaria de emergencia más cercana.

No cubra a su perro, incluso con una toalla fría. Una toalla evitará el calor
de escapar. Siga limpiando las orejas, la ingle, las axilas y el vientre con una toallita fría y húmeda.

pastor alemán
Los síntomas del derrame cerebral incluyen:

todos los síntomas de agotamiento por calor, más :

Una temperatura corporal muy alta. Temperaturas del cuerpo superiores a 41 grados Celcius puede causar daño a los órganos internos

Un latido rápido y errático

Agarrando o luchando por respirar

Pantalones excesivos, ruidosos o irregulares o de repente dejan de jadear.

Espumoso o espumoso en la boca

Gomas rojas oscuras

Vocalizando como ladrar o quejarse

Pérdida de conciencia

Sacudidas o convulsiones

Otros signos de golpe de calor a tener en cuenta pueden incluir

Boca y nariz secas

Falta de producción de orina

Debilidad y temblores musculares

Sequedad y enrojecimiento del interior de la lengua, boca, labios y encías. También puede cambiar de color a opaco grisáceo-rosado o azul violáceo

Pupilas dilatadas y vidriadas sobre los ojos

Vómitos e incluso diarrea

EL ESTRUCTOR DE CALOR ES UNA EMERGENCIA GRAVE QUE REQUIERE CUIDADO VETERINARIO INMEDIATO

Cómo enfriar a un perro rápidamente

Perro Heatstroke Aftercare

Los perros con agotamiento por calor o incluso un golpe de calor moderado generalmente se recuperan sin complicaciones ni problemas de salud. El golpe de calor severo puede causar daño a los órganos que puede necesitar atención continua de un veterinario y puede requerir una dieta especial prescrita por su veterinario. Los perros que sufren de golpe de calor una vez aumentan su riesgo de recuperarlo. Se debe tener mucho cuidado, especialmente si hace calor.

En resumen

Es importante asegurarse de que su perro obtenga la cantidad de ejercicio que necesita para liberar energía acumulada para evitar problemas de comportamiento, controlar el peso, para la salud en general y mantenerlos felices. Es igualmente importante no hacer un ejercicio excesivo y que usted sea consciente de los síntomas del perro demasiado ejercitados.

Recomendado para tu perro