¿Por qué los perros necesitan ejercicio?

El ejercicio es vital para la salud y el bienestar general de su perro. Esto no solo se aplica a la salud física, sino que también incluye el bienestar mental y emocional.

sobre ejercido

Las razones por las que su perro necesita recibir ejercicio adecuado y la estimulación mental son ;

– los mantiene en forma y sus cuerpos en óptimas condiciones físicas. Los perros que se mantienen delgados y en forma tienen menos probabilidades de tener problemas en las articulaciones, diabetes e incluso algunas formas de cáncer.

– para la salud y el bienestar mental y emocional. Ser confirmado en su hogar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es mentalmente frustrante y poco saludable para un perro. Incluso si tiene un gran patio trasero, esto no ejercita a su perro

– para proporcionar socialización. Los perros son un animal social por naturaleza. No tener la oportunidad de contacto social con personas y otros animales puede afectar su salud mental.

– Ayuda en el entrenamiento.

– previene las lesiones manteniendo los huesos, músculos y tendones fuertes y flexibles

– estimula el sistema inmunitario manteniendo el corazón y los órganos internos sanos

– ayuda con el control del peso

– evita problemas de comportamiento al prevenir el aburrimiento. Un perro cansado es un perro de buen comportamiento. Un perro aburrido buscará formas de aliviar este aburrimiento. A menudo esto de maneras destructivas o incluso peligrosas.

– Es un momento importante para construir tu vínculo con tu perro.

– ayuda con la movilidad de perros que sufren de displasia de cadera y artritis
Si este es el caso de su perro, lea “Ejercicio para perros artríticos” y “Ejercicio para perros con displasia de cadera”

La calidad y cantidad que su ejercicio de perro necesita a diario depende de varios factores. Estos incluyen raza, edad, salud y peso y el nivel de condición física de su perro. Para tener una mejor idea de cuánto ejercicio necesita su perro, consulte “Calculadora de ejercicios para perros”

Las necesidades de ejercicio de un cachorro son diferentes de las de un perro adulto. Esto se debe a que las articulaciones, los huesos y los músculos de los cachorros están creciendo son más propensos a sufrir lesiones. Lea “Cómo ejercitar un cachorro” para obtener más información.

Es mejor caminar o ejercitar a su perro a diario. Sin embargo, esto no siempre es posible debido al clima, el tiempo u otros compromisos en nuestro ajetreado estilo de vida moderno. Lea “No hay tiempo para ejercitar al perro” para obtener consejos sobre esto. Es mucho mejor darle a su perro ejercicio regular que darles un entrenamiento masivo el fin de semana. Esto puede aumentar el riesgo de una lesión. Además, para cuando llegue el fin de semana, su perro estará lleno de energía acumulada. Es importante comprender que el ejercicio mental es tan importante como el ejercicio físico. De hecho, la estimulación mental puede usar tanta energía de su perro como un entrenamiento físico. Para más información sobre esto, lea “Enriquecimiento mental y estimulación mental”

La caminata diaria es mucho más para un perro que solo una oportunidad para hacer algo de ejercicio. Es importante que el perro deje su propia propiedad para explorar y disfrutar de las vistas, los sonidos y los olores. Esto proporciona estimulación mental para su perro. El enriquecimiento mental y la estimulación mental pueden quemar tanta energía como la actividad física y tienen beneficios psicológicos para su perro. También ofrece una oportunidad de entrenamiento y ayuda a construir un fuerte vínculo con su perro.

Incluso si tiene un patio trasero grande, esto no es ejercicio para un perro. Los perros generalmente no se ejercitarán solos. Esto es cierto incluso si tienes más de un perro. La mayoría de las veces simplemente se quedarán.

También está el aspecto de interacción social de llevar a su perro a pasear. Mientras caminas, lo más probable es que conozcas a otros perros. Esta es una excelente manera para que su perro aprenda las formas correctas de interacción social y comunicación con nuevos perros. También ayuda a su perro a generar confianza. Los perros bien socializados todavía disfrutan jugando con otros perros, pero sabrán cuándo parar.

Si no tiene el tiempo o la energía para pasear a su perro todos los días, le recomiendo que use los servicios de un paseador de perros.

Lea “¿Hasta dónde debo pasear a mi perro?” Para obtener más información sobre la importancia de pasear a su perro.

La importancia y los beneficios del ejercicio regular para su perro no tienen dudas. Sin embargo, también es importante comprender que puede hacer ejercicio en exceso a su perro. Debe aumentar gradualmente el ejercicio de sus perros con el tiempo. Para obtener más información sobre los signos a tener en cuenta al hacer ejercicio en exceso, su perro lea “Síntomas de perro demasiado ejercitados”

En conclusión

El ejercicio regular y suficiente es importante para los perros para su salud física, mental y emocional en general. Además, ayuda a evitar lesiones al mantener fuertes sus articulaciones, músculos y tendones. También estimula su sistema inmunológico para prevenir enfermedades y es una parte importante del control del peso. La obesidad se está convirtiendo en algo muy común en el mundo de los perros.

El ejercicio también es crucial para prevenir problemas y comportamientos destructivos. Esto también puede incluir un comportamiento agresivo. Un perro feliz, tranquilo y equilibrado es un perro de buen comportamiento y un placer.

Recomendado para usted para más información sobre

Estimulación mental

Enriquecimiento mental y estimulación mental para perros
Los 7 mejores juguetes de rompecabezas para perros
12 juegos de olor y seguimiento de la nariz para perros
Secretos para maximizar los beneficios de los juguetes de su perro

¿Cuáles son los mejores juguetes para masticar perros?

Tipos de ejercicio y actividad

Construcción muscular y ejercicio de fuerza para perros
Consejos para correr con tu perro
Cómo cansar a un perro de alta energía
Cómo cansar a un perro rápidamente
Cómo hacer que tu perro gane músculo

Para personas mayores y perros con lesiones

Hidroterapia para perros
Cómo ejercitar a un perro viejo
Ejercicio para un perro artrítico
Ejercicio para perros con displasia de cadera

Se necesita ejercicio específico de la raza