¿No hay tiempo para ejercitar a tu perro?

Con nuestros estilos de vida modernos y ocupados, parece que simplemente no hay tiempo para darles a nuestros perros el ejercicio que necesitan. Las consecuencias de no darle a un perro el ejercicio que necesita, tanto físico como mental, pueden resultar en un perro que no es saludable, aburrido, frustrado y simplemente infeliz.

Tirar a su perro solo en un patio trasero cercado, o incluso con otro perro, no es mentalmente estimulante, ni hace ejercicio a su perro! En realidad, incluso podría estar haciendo que los problemas de comportamiento se multipliquen. Los perros con problemas de comportamiento no son perros felices! Su comportamiento inapropiado es su grito de atención y ayuda.

Es un hecho; La mayoría de los problemas de comportamiento excesivos de ladridos, masticar, saltar, cavar y huir son causados por el aburrimiento y la energía acumulada. Es como vivir con una bomba de tiempo! Nunca se sabe cuándo se disparará … o cuánto daño causará. El costo no es solo en términos de propiedad. Existe el costo para la salud psicológica de su perro y, en última instancia, la salud física podría costarle mucho más en costos veterinarios y entrenadores de perros para solucionar sus problemas de comportamiento.

Los perros necesitan estimulación, tanto física como mentalmente. Si no se ejercen y no se cuestionan, recurrirán a encontrar formas creativas y generalmente destructivas y / o peligrosas de meterse en problemas. Crearán una forma de proporcionar la estimulación que necesitan si no lo hace.

Esto me recuerda una historia sobre dos pastores alemanes que eran perros guardianes en el patio de un automóvil. Durante el día estarían encerrados en una carrera de perros y por la noche los sacaron para proteger los autos. No estaban haciendo ejercicio ni salían del patio del automóvil. Un día, el dueño del patio del automóvil entró y descubrió que varios de los automóviles habían roto las luces traseras traseras, pero solo las del lado izquierdo. No podía entender cómo alguien entraba al patio con sus dos perros guardianes de servicio. Esto continuó durante aproximadamente una semana. La semana siguiente, cuando entró para descubrir que muchos de los autos se habían roto los espejos laterales derechos. En pocas palabras, resultó que los perros estaban aburridos y frustrados, por lo que inventaron su propio juego para aliviar el aburrimiento.

Para lograr con éxito su objetivo de cambiar el comportamiento inapropiado de su perro y mantenerlos saludables y tener un perro más feliz, lo primero que debe hacer es comprometerse con ellos.

Debe prometer proporcionar a su perro diariamente suficiente ejercicio estructurado y estimulación mental, para aliviar su aburrimiento y energía acumulada. Pero, ¿qué pasa con el problema del tiempo? Aquí hay algunos consejos sobre formas eficientes en el tiempo para proporcionar ese ejercicio físico y mental necesario.

Llévalos a dar un paseo corto.

Incluso si solo tiene 10-15 minutos de sobra, lleve a su perro a dar un paseo corto para que pueda absorber las vistas, los sonidos y los olores. No es saludable que un perro nunca abandone su propiedad. Un paseo hasta el final de la calle y de regreso es significativamente mejor que ningún paseo. Además, si puede llevarlos cuando salga para viajes cortos a la tienda local o donde sea, hágalo. El viaje en el auto les dará un poco de estimulación mental.

Agregue resistencia adicional a sus caminatas

Caminar sobre arena o en aguas poco profundas usará un poco más de energía que caminar terreno firme. O caminar cuesta arriba tanto como sea posible. Esto también es excelente para fortalecer las patas traseras a menudo más débiles que pueden provocar muchos problemas relacionados con la espalda. Alternativamente, coloque una mochila o un chaleco con peso sobre su perro con algo de peso adicional. No se recomienda más del 10% de su peso corporal.

Haz uso de una cinta de correr

Caminar en una cinta no va a ser un sustituto para salir a caminar, pero al menos proporcionará cierta liberación de energía física. Una vez que su perro está entrenado para caminar en la cinta, puede caber en cualquier otra tarea pequeña que tenga que hacer mientras camina. Obviamente, deberá permanecer cerca y supervisar la seguridad.

Recluta un poco de ayuda

Contrata a un paseador de perros para que salga a pasear o correr cuando no estés en casa. Alternativamente, pregunte si algún amigo y familia puede caminar y pasar un poco de tiempo con ellos.

Jugando a los perros

Hay muchos juguetes para perros que se entretienen cuando no tiene tiempo o no puede pasar tiempo con su perro. Lea “Juguetes para perros que se juegan a sí mismos” para obtener más información.

Proporcione juguetes y juegos para mantenerlos ocupados.

Asegúrese de que su perro tenga juguetes como rompecabezas y juguetes interactivos para proporcionar un desafío mental. Los juguetes para masticar y los huesos para masticar también son excelentes para aliviar el estrés. Los perros pueden contener mucha tensión en la mandíbula y masticar ayuda a liberar esa tensión. Mejor un juguete masticable que tus zapatos. Echa un vistazo a “Top 7 Puzzle Toys for Dogs”

Echa un vistazo a la gran variedad de juguetes para perros en Amazon

Encuentre actividades que que quemen energía rápidamente en un corto período de tiempo.

Hay muchos juegos que puedes jugar con tu perro que usan energía, incluidos
Traer – Lanza una pelota o un juguete una docena de veces cuando tengas un minuto libre. Para aumentar la intensidad, arroje cuesta abajo o escaleras

Frisbee – tirar un frisbee realmente hará que tu perro se mueva

Flirt Pole – un poste de coqueteo es como un cosquilleo de gato grande con un palo, una cuerda y un señuelo o juguete adjunto hasta el final. Mueva el señuelo en círculos o en todas las direcciones a lo largo del suelo y su perro lo perseguirá. Funciona con el instinto de presa natural del perro, por lo que también proporcionará mucha estimulación mental.

Tirón de guerra – Juega un juego de Tug of War con tu perro. Hazlos agacharse y retroceder con energía extra.

Polo de primavera – un poste de resorte es una cuerda con un resorte con un juguete o señuelo en el extremo que está unido a un árbol o viga. Anime a su perro a agarrar el juguete y tirar. Jugarán tirón de guerra solos.

Lanzador automático de bolas – El lanzador automático de bolas arrojará la pelota para su perro. Si tienes un perro al que le encanta perseguir bolas, uno de estos es imprescindible. Una vez que saben cómo dejar caer la pelota en el lanzador, pueden ir a buscarla por sí mismos. Lea “Lanzadores automáticos de bolas para perros” para obtener más información.

Con un poco de imaginación, hay innumerables juegos fáciles y rápidos como estos que contribuirán en gran medida a liberar esa energía acumulada.

Correr o andar en bicicleta con tu perro

Su perro podrá quemar más energía en un período de tiempo más corto si se mueve más rápido. Lea “Consejos para correr con su perro” para obtener más información

Nadando

Si tiene acceso a una piscina, la natación es un excelente ejercicio para perros. Diez minutos de natación equivalen a una caminata de una hora. Es posible que no sean nadadores seguros, así que asegúrese de ponerles un chaleco salvavidas y supervisarlos mientras están en el agua. Si no tiene una piscina, hay muchos centros de hidroterapia canina que pueden proporcionar instalaciones de natación para su perro.

Configure un circuito de agilidad u obstáculo en su patio trasero

Puede establecer obstáculos como túneles y saltos y cuando tenga un repuesto de cinco a diez minutos, escúlelos varias veces.

Ver equipo de agilidad para perros en Amazon

En resumen

Comprométase a pasar tiempo con su perro incluso si solo está entre 10 y 15 minutos para proporcionarle a su perro algún ejercicio físico y mental.

Dé un paseo rápido por el camino o juegue un juego rápido, pero la clave es hacerlo a diario. Ir al parque durante una hora el fin de semana sin nada intermedio no será tan efectivo como un poco todos los días. Verá un cambio en su comportamiento y salud general y también estará construyendo y reforzando el vínculo entre usted. Los resultados te sorprenderán!

También puede estar interesado en “Enriquecimiento mental y estimulación mental”

Recomendado para el dueño estirado en el tiempo