¿Hasta dónde debo llevar a mi perro todos los días?

¿Cuánto tiempo debes pasear a tu perro todos los días?

Mucha gente pregunta cuánto tiempo debo pasear a mi perro cada día? La respuesta es que depende de una serie de factores. Obviamente, el tipo o raza de perro hará la diferencia. Además, se debe tener en cuenta la edad, el peso y el nivel general de salud y estado físico del perro.

Para obtener una guía completa de ejercicios para su raza particular de perros, consulte aquí.

La importancia de pasear a tu perro

La caminata diaria es mucho más para un perro que solo una oportunidad para hacer algo de ejercicio. Está Es importante que el perro deje su propia propiedad para explorar y disfrutar de las vistas, los sonidos y los olores. Esto proporciona estimulación mental para su perro. El enriquecimiento mental y la estimulación mental pueden quemar tanta energía como la actividad física y tienen beneficios psicológicos para su perro. También brinda una oportunidad de entrenamiento y ayuda a construir un fuerte vínculo con su perro.

Incluso si tiene un patio trasero grande, esto no es ejercicio para un perro. Los perros generalmente no se ejercitarán solos. Esto es cierto incluso si tienes más de un perro. La mayoría de las veces simplemente se quedarán.

También está el aspecto de interacción social de llevar a su perro a pasear. Mientras caminas, lo más probable es que conozcas a otros perros. Esta es una excelente manera para que su perro aprenda las formas correctas de interacción social y comunicación con nuevos perros. También ayuda a su perro a generar confianza. Un perro bien socializado todavía disfruta jugando con otros perros, pero sabrán cuándo parar.

Si tiene un perro mayor, el ejercicio es igual de importante para ellos, incluso si son menos activos. Al mantener un perro móvil para adultos mayores, ayuda a controlar su peso, mantiene sus articulaciones y músculos funcionando y mentalmente los mantiene más felices. Para una guía para ejercitar a un perro mayor, vea aquí.

¿Cuántos paseos al día necesita un perro?

La cantidad de paseos que le das a nuestro perro diariamente dependerá de tu tiempo y horario y del tipo de perro. Si tiene tiempo para llevar a su perro a pasear dos o más veces al día, es ideal.

Esto los saca más de la casa y ayudará a prevenir el aburrimiento. La raza del perro también hace la diferencia. Es posible que algunas razas no puedan caminar demasiado tiempo o lejos en una sesión. Un buen ejemplo de esto son las razas con un hocico corto como Bulldogs. Esto significa que han comprometido los conductos respiratorios y los neumáticos son fáciles y carecen de resistencia.

Otras razas como los perros deportivos o de trabajo fueron criados para caminar largas distancias y durante muchas horas. Las caminatas más largas, incluso si solo tiene tiempo para una en un día, las cansarán más.

¿Hasta dónde debo caminar con mi cachorro?

Los cachorros son diferentes de los perros adultos en que al final de sus huesos largos tienen lo que se llama placas de crecimiento. Estos contienen células que se dividen rápidamente y permiten que el hueso crezca hasta que llegue a la pubertad.

En ese momento, el hueso termina calcificándose convirtiéndose en una parte inactiva estable del hueso. Hasta que se cierre la placa de crecimiento, son vulnerables y propensos a sufrir lesiones. Además, su densidad ósea no está completamente desarrollada y los músculos y tendones siguen creciendo. Es importante no ejercitar demasiado a un cachorro por las razones anteriores.

A medida que su cachorro comienza a envejecer, puede llevarlos a caminatas informales cortas que les permitan oler y explorar y acostumbrarse a tomar una correa. La regla general para la duración de estas caminatas es de 5 minutos por cada mes de edad, es decir. hasta 20 minutos para un cachorro de cuatro meses.

cachorro

Controle a su cachorro en la caminata y termine la caminata si muestran signos de cansancio, como quedarse atrás, acostarse o jadear. Los cachorros menores de tres meses probablemente no hayan recibido todas sus vacunas, por lo que no deberían caminar en público. Consulte con su veterinario cuando esté bien que se aventuren al parque o la calle.

Para más información sobre esto, lea “Cómo ejercitar un cachorro”

¿Hasta dónde debo llevar a mi pequeño perro?

Esto nuevamente depende de factores como la raza, la edad y la salud general. En general, para la mayoría de las razas pequeñas, 20 a 30 minutos diarios son suficientes con otras actividades de juego y estimulantes mentales agregadas para completar sus necesidades de ejercicio.

La principal excepción serían las razas terrier pequeñas que tienden a ser de muy alta energía y altamente inteligentes. Como resultado, generalmente necesitarían al menos 30 minutos a pie todos los días con muchas otras actividades y desafíos mentales.
También puede leer “Cómo cansar a un perro de alta energía” y “enriquecimiento mental y estimulación mental” para obtener más información.

¿Hasta dónde debo pasear a mi perro todos los días? Otras razas

Para obtener una guía sobre cuánto ejercicio requiere su perro en particular, lea “¿Cuánto ejercicio necesita mi perro calculadora?”. Es importante obtener el equilibrio correcto cuando lo hace viene a hacer ejercicio para su perro. Un ejercicio insuficiente dará como resultado un perro que tiene energía acumulada. Esto puede hacer que un perro se aburra y se sienta frustrado. Si no proporciona un medio para que liberen esta energía acumulada, ellos mismos encontrarán la manera. Esto a menudo puede ser de manera destructiva o incluso peligrosa para ellos.

En el otro extremo de la escala, es posible hacer demasiado ejercicio con un perro. Esto puede provocar lesiones y, en casos extremos, la muerte. Tome nota de las señales que le da su perro. Si se están quedando atrás, jadeando excesivamente o simplemente recostarse al final de la sesión. Para obtener más información sobre esto, lea “síntomas de perro sobre ejercitados” para evitar esto.

Además, para los perros que pueden tener problemas de salud, el ejercicio sigue siendo importante. Perros con artritis o displasia de cadera es importante mantenerse en movimiento para ayudar a mantener los músculos fuertes y móviles. Además, el control del peso es importante para disminuir la tensión en las articulaciones. Lea “Ejercicio para un perro artrítico” y “Ejercicio para perros con displasia de cadera” para obtener más información al respecto.

¿Puedes pasear demasiado a tu perro?

Sí, puedes caminar y ejercitar a tu perro. El nivel de condición física de un perro debe desarrollarse gradualmente. La aptitud también va en ciclos. Un perro no puede mantener la aptitud máxima todo el tiempo.

Una señal de que estás paseando demasiado a tu perro puede incluirlos rezagados o incluso tumbados en una caminata. Además, si tardan mucho en recuperarse después de una caminata, es mejor reducir la frecuencia o la distancia de las caminatas

Además, si nota signos de que su perro no tiene tanta energía o sufre pequeñas lesiones, es una buena idea reducir la cantidad de actividad y volver a construirla al nivel que estaba.

Para obtener más información sobre los síntomas del perro demasiado ejercitados, consulte aquí.

Qué tan lejos camina tu perro en comparación contigo

La distancia que camina y la distancia cubierta por su perro puede no ser la misma. Si está paseando a su perro con una correa corta, cubrirán aproximadamente la misma distancia que usted. Si caminas una milla, cubren una milla.

Al pasear a un perro en una línea larga o correa retráctil, aumentará la distancia que camina su perro en comparación con usted. En promedio, su perro caminará casi el doble de la distancia que usted. Por lo tanto, si camina una milla, su perro habrá cubierto de 1.5 a 2 millas. De hecho, dependerá de cuánto esté dando vueltas y corriendo de un lado a otro.

Este tipo de caminata con correa larga a menudo se conoce como caminata por compresión. Esto se debe a que le permite a su perro desnudarse y descomprimirse explorando mientras aún está bajo su control.

Paseos de perro sin correa

Si su perro tiene un buen recuerdo y viene cuando lo llaman, es ideal darles tiempo libre en el parque. Esto les permite quemar mucha más energía y explorar. También significa que no necesita caminar tan lejos y usar tanta energía.

Cómo aumentar la resistencia en paseos con perros

Para maximizar el beneficio y la cantidad de energía que su perro usa en una caminata, puede aumentar el nivel de resistencia. Esto se puede lograr proporcionando resistencia ambiental o agregando peso a su perro. Ejemplos de esto son: –

Caminar o correr sobre arena o aguas poco profundas.

Caminar a su perro sobre la arena o en aguas hasta la rodilla proporciona otro tipo de resistencia no se logra caminando normal y nuevamente es una actividad de bajo impacto. Al igual que con la natación, solo 10 minutos de esto son más que suficientes para darle a su perro un buen entrenamiento. Correr cuesta arriba también proporciona mayor resistencia y es ideal para desarrollar fuerza en las patas traseras.

Mochila de pesas

Usando una mochila para perros o un chaleco con peso, agregue hasta el 10% del peso corporal de su perro y camine durante 10 minutos. Esto también es ideal para cansar un perro hiperactivo o de alta energía.

Juegos de pasear perros

La incorporación de juegos de ejercicios para perros en su caminata tendrá muchos beneficios tanto para su perro como para usted. Puede ayudar a aumentar la intensidad del entrenamiento, proporcionar más estimulación mental y enriquecimiento y puede ser una gran oportunidad de entrenamiento.

El uso de juegos para pasear perros ayuda a que tu perro se concentre en ti y no se distraiga. Esto puede ayudar a reparar la correa, el comportamiento reactivo y mantener la atención de su perro.

En tu próxima caminata al parque para perros, prueba algunos de estos juegos.

Cambiar

Esta es una buena manera de hacer que su perro esté más atento a sus movimientos y ayudará a tirar de la correa. Esto puede implicar cambiar la velocidad a la que camina. Comience a caminar más rápido o trote y déle a su perro una orden como “más rápido”. Luego disminuya la velocidad dando un comando similar como “lentamente”. O puedes detenerte y comenzar como un juego de luz roja, luz verde. Su perro reconocerá rápidamente los comandos y estará más atento a usted.

Usa tu imaginación y usa diferentes cambios, como cambiar el lado en el que caminan o caminar en zig-zag o cambiar completamente de dirección.

Mezcle los cambios y haga que la longitud de cada ráfaga sea impredecible, lo que significa que su perro deberá ser consciente de lo que va a hacer a continuación.

Cambia tu ruta

Una de las formas más fáciles de proporcionar enriquecimiento a su perro es ir a diferentes lugares llenos de lugares interesantes y desconocidos. Si está limitado a la cantidad de lugares diferentes a los que puede ir, intente mezclarlo caminando la ruta de regreso al frente o caminando al otro lado de la carretera.

Agilidad urbana o parkour perrito

La agilidad urbana es donde usa el entorno normal para proporcionar obstáculos para que su perro corra, salte o se arrastre. Incluso puede usar el parque infantil o el parque de patinetas como fuente de obstáculos.

Usando tu imaginación puedes convertir el parque en una carrera de obstáculos. Solo asegúrese de garantizar que la actividad sea segura y esté dentro de la capacidad de su perro.

Si tienes un perro que es muy atlético, puedes probarlo con técnicas más avanzadas de tipo parkour para perros. Esto puede incluir caminar a lo largo de una superficie estrecha o incluso trepar a un árbol.

Recordar juegos

Recordar los juegos es una excelente manera de dominar realmente a tu perro que viene al mando. Llegar al comando no es una señal de que es el final de la interacción. Es solo el comienzo de la diversión. Esto puede incluir actividades como atravesar las piernas o dar vueltas a tu alrededor.

Mira el video a continuación para obtener ideas sobre cómo funciona este juego.

Perro caminando de seguridad

Es importante tener en cuenta las consideraciones de seguridad al pasear a su perro. Si tiene un buen control sobre su perro, debería haber pocas posibilidades de que algo salga mal.

Sin embargo, no puede controlar el medio ambiente y otras personas y perros. Aquí hay algunos consejos para mantener a su perro y a usted a salvo mientras camina.

Tenga en cuenta los alrededores

Es crucial que siga siendo consciente de que el entorno está atento a cualquier problema potencial. Esto puede ser cualquier cosa, desde otros perros hostiles que se dirigen hacia los automóviles que salen de las entradas sin mirar.

Veo una y otra vez personas paseando a sus perros con la cara en sus teléfonos. No necesita revisar Facebook o correos electrónicos mientras pasea a su perro. Disfruta de la experiencia de estar fuera con tu perro.

Alimentar al perro antes o después del ejercicio

Los perros que comen demasiado pronto antes o después del ejercicio pueden desarrollar hinchazón. La hinchazón es un problema digestivo que hace que el estómago de un perro se llene de gases que explotan como un globo. A menudo es fatal.

Esto es más común en razas con cofres profundos como los pastores, pero puede sucederle a cualquier perro.

Como regla general, espere al menos 60 minutos después de caminar o ejercitar a su perro para alimentarlos. Alternativamente, si camina o ejercita a su perro después de comer, espere al menos 1 hora después de regresar, preferiblemente 2 horas.

Para obtener más información sobre alimentación y ejercicio, consulte aquí.

Visibilidad

Si está paseando a su perro a veces, la luz es tenue o en días oscuros, es crucial que tanto usted como su perro puedan ser vistos. Es una buena idea que tanto usted como su perro usen ropa brillante y reflectante para que los automovilistas puedan verlo claramente.

Al caminar por las calles de la mayoría de los suburbios habrá luz ambiental de las farolas. En este caso, un chaleco reflectante para su perro los hará claramente visibles.

Ver chaleco reflectante para perros en Amazon.

Si camina en áreas muy oscuras, tome una antorcha y use un arnés de perro iluminado para su perro.

Ver arnés de perro iluminado en Amazon

Mantenga a su perro hidratado

Es esencial que mantenga a su perro hidratado en la caminata, especialmente en climas cálidos. Los perros pueden sobrecalentarse rápidamente en climas cálidos. Tenga abundante agua a mano y tome descansos a la sombra para que su perro se enfríe.

Es mejor caminar o ejercitar a su perro en momentos más fríos del día, como temprano en la mañana o en la noche si es posible. Para más información sobre el ejercicio de un perro en climas cálidos, vea aquí.

En conclusión

La caminata diaria es una parte importante de las necesidades de ejercicio de su perro, tanto física como psicológicamente. Les permite la oportunidad de abandonar su propia propiedad y explorar. También es una excelente manera de mejorar sus habilidades de interacción social, generar confianza y fortalecer su vínculo con usted. La caminata también puede ser una gran oportunidad de entrenamiento para su perro.

Tenga en cuenta la raza, la edad y la salud general de su perro al decidir qué tan lejos y durante cuánto tiempo caminarlo. Vea “Cuánto ejercicio necesita mi perro calculadora” para obtener más detalles.

También puede estar interesado en otros artículos en la categoría de edad / raza / tamaño. Hay muchos artículos sobre diferentes razas y consejos para perros jóvenes y viejos que necesitan ejercicio.

Además, la categoría de salud / estado físico tiene excelentes consejos para ejercitar perros con problemas de salud y para perros con muy alta energía.

Recomendado para pasear a tu perro