Ejercicio para perros con displasia de cadera

La displasia de cadera es una condición heredada que resulta de una articulación de cadera formada incorrectamente. Como resultado de que la articulación está suelta, el hueso de la pata trasera del perro se mueve y provoca el desgaste de la articulación y les causa dolor.

La displasia de cadera puede comenzar a desarrollarse en cachorros de hasta cinco meses y empeorar constantemente a medida que envejecen. En otros casos, puede no aparecer hasta que el perro haya alcanzado la vejez. En la mayoría de los casos, se vuelve notable en el medio de un perro a años posteriores.

La displasia de cadera generalmente afecta a perros de razas grandes como pastores alemanes, mastines, st Bernards, Rottweilers y recuperadores. Sin embargo, puede afectar cualquier raza o tamaño y, a menudo, también se ve en razas como Pugs y French Bulldogs.

Cómo saber si su perro tiene displasia de cadera. Algunos casos de displasia de cadera son muy leves y el perro puede mostrar pocos síntomas. Las señales para tener en cuenta incluyen

– su perro parece rígido o adolorido en las caderas levantándose
– el perro duda en pararse sobre sus patas traseras
– el perro evita subir escaleras

Es importante que un perro con Hip Displasia siga moviéndose. Hacer ejercicio con la cadera artrítico 1La displasia es un acto de equilibrio; demasiado puede causar dolor y muy poco empeora la condición.

El ejercicio no solo es beneficioso para un perro con esta condición para ayudar con la movilidad conjunta. También ayuda a reconstruir y mantener el músculo para sostener la articulación, mejora la circulación al área y contribuye al control del peso.

Gestionar peso

Es importante que un perro con displasia de cadera mantenga un buen peso ya que el sobrepeso ejercerá más estrés en las articulaciones doloridas. El ejercicio ayudará a perder peso, pero la parte más importante de la pérdida de peso para un perro es a través de la dieta y controlar las calorías que consume. Se necesita mucho ejercicio para quemar una pequeña cantidad de calorías y si su perro tiene displasia de cadera, no podrá hacer grandes cantidades de ejercicio extenuante.

El ejercicio menos inductor de dolor para perros con displasia de cadera es el ejercicio de bajo impacto y alta resistencia. El ejercicio de bajo impacto disminuye el peso que se aplica a las articulaciones, lo que lo hace más cómodo para un perro con dolor en las articulaciones. El ejercicio de alta resistencia proporciona una alta resistencia a los músculos que hacen ejercicio, haciéndolos más desarrollados y fuertes sin estresar las articulaciones. El natación es el ejercicio ideal que cumple ambas condiciones.

Considere la hidroterapia para el perro con displasia de cadera

La hidroterapia es cuando un hidroterapeuta nada al perro en una piscina o lo pasea por unhidroterapia cinta de correr submarina. Una cinta de correr submarina es una cinta de correr con lados que se pueden llenar con agua al nivel requerido para que el peso soporte para que las extremidades del perro puedan pasar por todo el rango de movimiento sin el estrés adicional del peso en las articulaciones. Para obtener más información sobre la hidroterapia, lea “Hidroterapia para perros. “

Otras formas de ejercitar a un perro con displasia de cadera

Además de nadar, se recomiendan caminatas suaves y lentas sobre una superficie suave como la hierba. La clave para caminar es lenta, constante y regular. Es mejor caminar una corta distancia de 5 a 7 días a la semana que una caminata larga a la semana. Esto no solo ayuda a mantener las articulaciones móviles, sino que brinda la oportunidad de estimulación mental para su perro al disfrutar de las vistas, los sonidos y los olores.
También es importante proporcionar otros medios de enriquecimiento mental. La estimulación mental puede cansar a un perro tanto como el ejercicio físico. Para obtener más información sobre cómo lograr esto, lea “enriquecimiento mental y estimulación mental”. Los juguetes de rompecabezas también son una excelente manera de proporcionar estimulación mental. Echa un vistazo a “Top puzzle toys for dogs”.

Calienta antes de ejercitar un perro con displasia de cadera

Muchos perros afectados son particularmente rígidos cuando se levantan por primera vez o si hace frío. Puede ayudarlos comenzando cualquier ejercicio con una caminata corta y de bajo impacto para que esas articulaciones se muevan. La mayoría de los perros se relajarán una vez que hayan caminado por un minuto o dos.

Otra forma de calentar a su perro es realizando ejercicios de rango de movimiento. El rango de ejercicios de movimiento mueve suavemente la articulación de la cadera a través del rango completo de movimiento de la articulación. Este rango se extiende desde doblado (flexión) hasta recto (extensión)
Para realizar un ejercicio de rango de movimiento, comience con su perro acostado de lado con la extremidad que está ejerciendo apuntando hacia usted. Coloque una mano encima o debajo de la articulación donde está trabajando dentro de una posición natural (no flexionada o extendida) que el perro no siente dolor. Flexione o doble la extremidad lo más lentamente posible hasta que alcance una posición flexionada natural. Deténgase si su perro muestra signos de dolor. Mantenga esa flexión durante 3 a 5 segundos.
Luego, devuelva lentamente la extremidad a la posición inicial y extiéndala hasta que esté recta.
Repita el ejercicio de 10 a 15 veces durante 3 a 5 segundos cada vez. Deténgase si su perro muestra dolor o molestias o simplemente no quiere hacerlo.

Calentar después del ejercicio

Es igual de importante calentar las articulaciones y los músculos después del ejercicio o la actividad. Esto se puede lograr de la misma manera que el calentamiento realizando el mismo rango de ejercicios de movimiento. También es importante calentar a su perro después del ejercicio para evitar que los músculos y las articulaciones se endurezcan. Las temperaturas cálidas pueden ayudar a aumentar la circulación sanguínea, reduciendo el dolor y la inflamación. Las temperaturas frías pueden exacerbar los síntomas de la displasia de cadera.
Además, puede hacer un masaje suave en las articulaciones. Comience frotando suavemente el área afectada para mantener el flujo sanguíneo a las articulaciones, tendones y músculos. Luego coloque su mano sobre el área y comience a hacer pequeños movimientos circulares mientras comprime suavemente el músculo. Termine frotando suavemente de la misma manera que comenzó el masaje.

Use el masaje para ayudar a aliviar el dolor de su perro. Si su perro está en el lado mayor y sufre de artritis o displasia de cadera, el masaje puede ayudar. Masajee muy suavemente alrededor del área afectada, usando un movimiento de amasado para ayudar a aliviar el dolor. No presione demasiado y no masajee directamente sobre el área afectada
Con su perro acostado de lado, comience frotando suavemente a su perro para calentar los músculos y estimular la inundación de sangre en todo el cuerpo.

Para obtener más información, lea “Cómo masajear a un perro paso a paso”

¿Cuáles son las opciones para el control del dolor?

Su veterinario podrá sugerir medicamentos para aliviar el dolor o antiinflamatorios para reducir la hinchazón en las articulaciones. Otras opciones que puede considerar pueden incluir terapia con láser, suplementos naturales para el apoyo articular o la acupuntura. No conozco ninguna evidencia científica que respalde la acupuntura. Sin embargo, he visto algunos resultados sorprendentes con perros artríticos.

Cosas adicionales que puede hacer por su perro con displasia de cadera

Proporcione tracción en pisos resbaladizos: los perros con displasia de cadera a menudo tienen dificultades perro artríticopisos resbaladizos, así que coloque la alfombra sobre pisos y escaleras si necesitan subir escaleras. Si necesitan subirse al automóvil, una rampa para automóviles les facilitará mucho. También puede colocar una almohadilla térmica en el área de la cadera durante 15 minutos dos veces al día y proporcionarles una cama ortopédica firme. Mantenga a su perro fuera de las zonas húmedas y frías.

En resumen

Proporcionar ejercicio diario moderado para un perro que sufre de displasia de cadera es importante para mantener las articulaciones móviles, fortalecer los músculos y detener la pérdida de masa muscular, aumentar la circulación sanguínea en las áreas afectadas y ayudar a mantener un peso saludable. Calienta siempre antes del ejercicio o la actividad y calienta nuevamente después para evitar que las articulaciones se endurezcan. La natación o incluso la hidroterapia es probablemente el mejor ejercicio para un perro con displasia de cadera, ya que es de bajo impacto y alta resistencia. Los paseos suaves sobre una superficie plana y suave y el enriquecimiento mental también son beneficiosos para un perro con displasia de cadera. Es importante consultar con su veterinario si tiene alguna inquietud.

También puede estar interesado en “Cómo ejercitar a un perro viejo”

Recomendado para perros con displasia de cadera

;