Ejercicio de perro en climas cálidos

El hecho de que haga calor no significa que su perro deba dejar de hacer ejercicio todos los días. Debe ser más moderado de lo habitual y se debe tomar precaución.

Los perros aún necesitan ejercicio para mantenerlos saludables, mantener sus músculos fuertes para prevenir lesiones y prevenir el aburrimiento que puede provocar problemas de comportamiento. Un perro bien ejercido es más tranquilo, tiene un mejor comportamiento y es más feliz.

Los perros no tienen glándulas sudoríparas como los humanos para ayudar a enfriarlos. Su sistema de enfriamiento esejercicio de perro en caliente en la nariz, lengua y almohadillas
El riesgo más obvio es la enfermedad por calor en forma de golpe de calor y agotamiento por calor. Las quemaduras solares también pueden ser un problema especialmente para perros con un color claro o una bata blanca o una capa delgada. Las quemaduras solares en la nariz también pueden ser una preocupación. Use un protector solar para perros. La tercera área de preocupación es el daño a las patas. En el clima cálido, el asfalto, el concierto e incluso las tapas de alcantarillas pueden ser extremadamente calientes.

Golpe de calor y agotamiento de calor

Los peligros del golpe de calor y el agotamiento por calor son muy reales y el potencial de su perro para sufrir esto es muy alto. Especialmente si no están condicionados al clima cálido y húmedo. El golpe de calor puede tomar varias horas antes de que se vuelva mortal. Algunos casos extremos pueden causar la muerte si el perro no recibe atención médica de inmediato.

Las señales de que su perro puede estar sobrecalentado incluyen

quejas y inquietos excesivos

jadeando con la lengua directamente de la boca y siendo recogido al final,

cansancio, confusión, movimiento lento

encías rojas y lengua.

Otros signos a tener en cuenta son la espuma en la boca, el engrosamiento de la saliva y las dificultades respiratorias.

La deshidratación puede establecerse rápidamente. Durante la deshidratación, la boca y las encías del perro se secarán y la piel perderá elasticidad. Si agarra la piel en la parte posterior del cuello y la estira, volverá lentamente a su posición natural.

Esta es una señal de que están altamente deshidratados y pueden entrar en shock. Necesitarán líquidos intravenosos para ser inyectados por su veterinario. Cualquier signo de agotamiento por calor o deshidratación es una señal para detener el ejercicio y permitir que se enfríen.

Póngase a la sombra o en el interior si es posible y dele pequeñas cantidades de agua fría. No dejes que beban grandes cantidades a la vez. Use un paño húmedo para enfriar sus patas, ingle y axilas. Enfriar a un perro demasiado rápido puede hacer que se sorprenda.

El golpe de calor, si no se trata, puede ser fatal. Si exhiben vómitos, debilidad o convulsiones, llévelos al veterinario lo antes posible.

La humedad también es un factor. Los perros se enfrían jadeando y la humedad hace que su sistema de enfriamiento sea menos efectivo. Cada perro como sus limitaciones cuando se trata de manejar el calor.

La nariz corta, las razas de cara plana como los Bulldogs, Boxers y Pugs franceses han comprometido los conductos de aire que pueden limitar su consumo de oxígeno, lo que dificulta el enfriamiento.

Los perros con gruesos abrigos de color oscuro también son más propensos a calentarse que un perro con un color más claro y un pelaje más fino.

Familiarícese con las limitaciones e indicadores de sus perros particulares.

Estos factores de riesgo tendrán un efecto en las limitaciones de sus perros para manejar el calor.

Ser una raza con nariz corta y cara plana como Bulldog, Pug o Boxer
Perros criados para climas más fríos como Huskie o Malamutes
Ser una raza con una doble capa gruesa como un Collie o Old English Sheep Dog
Ser un cachorro o un perro mayor
Tener sobrepeso u obesidad
Tener pelaje largo u oscuro
Tener cualquier tipo de problema de salud que afecte los pulmones o el corazón
Habiendo sufrido previamente un golpe de calor

Siempre verifique la temperatura del suelo con la mano antes de comenzarpata de perro quemada caminar. Además, verifique cuándo pasar a una superficie diferente, como pasar de la hierba al sendero. Esta foto muestra el daño que el suelo caliente puede causar a la pata de un perro. Si la temperatura del suelo es demasiado alta para poner la mano, probablemente sea una indicación de que hace demasiado calor afuera para su perro de todos modos.

Evite el ejercicio vigoroso y juegue afuera en los días calurosos. Planee ejercitarlos temprano en la mañana o más tarde en la noche cuando la temperatura sea más fresca. Esto también evitará las quemaduras solares. Alternativamente, ejercitarlos en interiores preferiblemente en aire acondicionado.

Los problemas relacionados con el calor son muy comunes en los primeros días del clima cálido. Su perro no ha tenido la oportunidad de aclimatarse a las temperaturas más altas. Tenga mucho cuidado durante este período. Exponga el clima cálido de su perro durante un período de días para que puedan adaptarse.

Ponga una camiseta de algodón blanco sobre su perro, especialmente si son de color negro u oscuro y más propensos a atraer el calor.

La hidratación es de crucial importancia. Asegúrese de tener agua con usted en todo momento cuando esté de paseo.

Tenga en cuenta que un perro puede sufrir un golpe de calor incluso si no está involucrado en una actividad vigorosa o no hace tanto calor. De hecho, los perros pueden sufrir golpe de calor incluso mientras nadan.

Obviamente, nunca deje a su perro en un automóvil o en cualquier área donde no pueda mantenerse fresco.

ejercicio para perros en climas cálidos1

Dele a su perro cubitos de hielo o juguetes como un Kong lleno de agua y congelado.

Consigue una estera refrescante para tu perro. Estos son muy efectivos y a su perro le encantará acostarse con uno cuando se sienta caliente.

Use un chaleco refrescante para su perro. Se enfría a través de la ciencia de la evaporación del agua: simplemente humedezca el chaleco, escúrrelo y colóquelo sobre su perro

Ase a tu perro. Para las razas que no se lavan, puede cortarlas más cortas. Evite afeitarlos demasiado cortos. Esto puede disminuir su capacidad de mantenerse más fresco y puede hacerlos más susceptibles a las quemaduras solares. El pelaje de un perro actúa para aislarlos del frío, pero también del calor.

Muchas personas cortarán una raza de doble capa, como Collies o Shepherds, pero de hecho ejercicio para perros en climas cálidosesto no los hace más frescos como lo demuestra la imagen. El perro en la imagen tenía la parte trasera recortada y la parte delantera izquierda con la doble capa natural. Como puede ver, el abrigo natural mantuvo al perro más fresco. Para obtener más información sobre esto, lea el artículo “¿Debo cortar mi perro con doble capa?”. Puedes sujetar debajo del vientre donde atrapan mucho calor para ayudarlos a enfriarse.

Moje a su perro con una manguera antes y después de su caminata para mantenerlos más frescos. Los perros se enfrían de abajo hacia arriba, así que asegúrese de refrescarse el estómago, el pecho, la ingle y los pies.

Además, puedes jugar en el agua como parte de su ejercicio. Ve a nadar o consigue una piscina para niños para salpicar. También pueden pasar por un aspersor o ir a la playa. Solo ten cuidado con el calor de la arena en sus patas si vas a la playa.

Intenta caminar en lugares que tengan mucha sombra, incluso si el sol no está en su apogeo.

Sigue a tus perros con plomo. Aunque no pueden decirte que hace demasiado calor para ellos, pueden mostrarlo de otras maneras. Si se contentan con descansar en un día caluroso, déjelos. Sabrán cuándo es un momento más cómodo para ellos.

Cómo enfriar a tu perro rápidamente

Enriquecimiento mental.

Proporcione muchas actividades que trabajen el cerebro de su perro, no solo el cuerpo. Las actividades mentalmente estimulantes pueden usar tanta energía y cansar a su perro tanto como el ejercicio físico. Esto puede incluir juguetes y actividades de rompecabezas, juegos de nariz y aromas y aprender nuevos comandos y trucos. Para obtener más información sobre el enriquecimiento mental y la estimulación mental, lea el artículo “Enriquecimiento mental y estimulación mental”

Haga ejercicio y juegue en el interior

Hay muchos juegos y actividades que su perro puede hacer en el interior, como buscar, tira y afloja o escóndete y busca nombrar algunos. Si tienes escaleras en tu casa, pueden ser una buena manera de hacer que tu perro se mueva mientras construye fuerza en las patas traseras que suben. Caminar hacia abajo construirá fuerza y estabilidad en el núcleo. Usar una cinta de correr es otra buena opción para hacer ejercicio en interiores.

Nadando

No a todos los perros les gusta nadar, pero si a su perro le encanta el agua, esta es una forma ideal de quemar energía acumulada. Diez minutos de natación pueden ser equivalentes a una caminata de una hora. Alternativamente, juegue otra agua como un juego con la manguera o el aspersor o salpicando en una piscina infantil

Varias sesiones más cortas

Déle a su perro un par de caminatas cortas o sesiones de ejercicio durante todo el día para evitar que se calienten demasiado de una sesión extenuante.

Guardería para perros e instalaciones de entrenamiento en interiores

Considere enviar a su perro a una guardería para perros durante unos días a la semana o a una instalación de entrenamiento en interiores o al gimnasio para perros si están disponibles en su área. Alternativamente, organice el tiempo de juego con otro perro si conoce a otro dueño de perro que pueda tener una buena configuración para el clima cálido, como un gran sótano.

Resumen

Los perros aún necesitan ejercicio para mantenerlos saludables, mantener sus músculos fuertes para prevenir lesiones y prevenir el aburrimiento que puede provocar problemas de comportamiento. Un perro bien ejercido es más tranquilo, bien educado y feliz.

Simplemente significa que debe ser consciente de los peligros y signos de golpe de calor y agotamiento por calor, quemaduras solares y patas quemadas y tomar las medidas adecuadas para garantizar que estén seguros durante el clima cálido. Pruebe algunos métodos de ejercicio alternativos, como los juegos de enriquecimiento mental o la actividad en interiores.

Para obtener más consejos, lea “Cómo mantener a un perro fresco en climas cálidos”

Recomendado para hacer ejercicio en el calor