Efectos secundarios de no pasear a su perro

perro caminandoLa caminata diaria es crucial para todos los perros. Es importante que su perro reciba ejercicio físico diario y enriquecimiento mental no solo para su salud general sino también para evitar el aburrimiento. Para saber cuánto ejercicio necesita su perro en particular a diario, vea aquí.

Llevar a su perro a pasear les permite liberar algo de energía acumulada. Además, proporciona estimulación mental a través de las vistas, los sonidos y los olores que encuentran, así como el enriquecimiento social. Para aprender sobre las seis categorías de enriquecimiento mental para perros, vea aquí.

Las consecuencias de no proporcionar suficiente estimulación, física y mental para su perro pueden tener algunos resultados no deseados.

Consecuencias de no pasear a tu perro

La falta de ejercicio en los perros puede tener algunos efectos no deseados en su salud física, emocional y mental. Es probable que un perro que nunca abandona su propiedad se aburra, se sienta frustrado y tenga energía inédita. Algunos de los efectos secundarios para un perro que no se camina pueden incluir ;

  • No obtienen el ejercicio más importante. Esto puede tener numerosos efectos en su salud. Sus músculos se debilitan, lo que los hace más propensos a lesiones y problemas en las articulaciones. Su sistema cardiovascular no obtiene el uso que necesita, lo que resulta en problemas cardíacos potenciales y un sistema inmunitario debilitado.
  • Los perros aburridos y frustrados tienen muchas probabilidades de desarrollar problemas de comportamiento. Esto puede incluir comportamiento destructivo, ladridos molestos, excavación y escape.
  • Es posible que su perro no aprenda las habilidades sociales requeridas que solo se pueden aprender de la interacción social. Un perro que no ha aprendido a comunicarse y llevarse bien con otros perros puede encontrarse en una pelea de perros. Esto es peligroso tanto para tu perro como para ti.
  • No tienen la oportunidad de explorar el medio ambiente. Los perros son naturalmente curiosos.  Caminar le permite a su perro ver, oler y escuchar cosas nuevas, y le da la oportunidad de aprender sobre su entorno. No tener esta oportunidad puede afectar la confianza de su perro haciéndolos tímidos y asustados cuando se encuentran con nuevas situaciones.
  • Paseos para un perro son una excelente oportunidad para estimular sus mentes. Lo hacen por las vistas, los sonidos y los olores que encuentran. Mantener activo el cuerpo de un perro es tan importante como la actividad física del cuerpo.

Beneficios de pasear a su perro todos los días

Beneficios para tu perro

Beagle caminandoLas caminatas regulares para su perro le brindan numerosos beneficios que incluyen salud física, control de peso, estimulación mental y social y ayuda a prevenir el aburrimiento.

El aburrimiento es una de las principales causas de problemas de comportamiento en perros, como el comportamiento destructivo, los ladridos molestos, la excavación e incluso el escape. Las dosis que se caminan regularmente tienen menos probabilidades de desarrollar comportamientos no deseados.

La obesidad en mascotas está asociada con una serie de quejas médicas que incluyen osteoartritis, enfermedades cardiovasculares, enfermedad hepática y resistencia a la insulina. El principal contribuyente a que un perro tenga sobrepeso es obviamente la ingesta de calorías, sin embargo, el ejercicio contribuye al control del peso.

Las caminatas y el ejercicio regulares también benefician la salud intestinal y el sistema digestivo de su perro. Además, también ayuda a mejorar su sueño.

El ejercicio regular también tiene beneficios para la salud mental y emocional de su perro. Un perro aburrido, frustrado y lleno de energía acumulada es más probable que se sienta deprimido o incluso deprimido.

Pasear a su perro también es ideal para construir y fortalecer su vínculo. Es una oportunidad ideal para el entrenamiento y el desarrollo del comportamiento y proporcionará la base para una relación de confianza.

También es una excelente oportunidad para el contacto social con otras personas y perros que enseñan a su perro con importantes habilidades sociales y una mayor confianza.

Beneficios para ti

Los dueños de perros disfrutan de numerosos beneficios al pasear a su perro regularmente. Los estudios han demostrado que los dueños de perros que pasean a su perro varias veces a la semana reciben muchos beneficios para la salud.

Los beneficios incluyen una mejor aptitud cardiovascular, presión arterial más baja, mayor tono muscular y huesos más fuertes. Además, puede beneficiarse de un estrés reducido y una mejor salud mental.

Mantener a su perro sano también puede tener beneficios financieros. Es menos probable que un perro sano necesite ir al veterinario, ya que a menudo le ahorra dinero.

También hay beneficios sociales. Las personas que caminan con sus perros son vistas por otras personas como amigables y accesibles.

Alternativas para pasear a tu perro

Puede haber numerosas razones por las que no puede pasear a su perro. Esto puede incluir

  • El clima es horrible y simplemente no es adecuado. Para obtener ideas sobre cómo ejercitar a su perro adentro, vea aquí.
  • el clima es demasiado caluroso y sería inseguro pasear a su perro. Obtenga más información sobre cómo ejercitar a un perro en climas cálidos aquí.
  • no puedes manejar a tu perro con una correa. Considere conseguir un entrenador de perros para ayudar con este problema
  • simplemente no tiene el tiempo o la energía debido a trabajar largas horas u otros compromisos. No vea tiempo para pasear a un perro para obtener algunas ideas útiles.
  • debido a una discapacidad o problemas de salud, es posible que no pueda pasear a su perro.
  • su perro tiene mala salud, tiene sobrepeso, es viejo o tiene una lesión. Todavía es importante ejercitar a su perro, pero se trata de proporcionar el equilibrio adecuado. La actividad insuficiente afectará su salud, mientras que demasiado puede causarles dolor o incluso dolor. En el caso de una lesión, debe consultar a su veterinario sobre cuál es la mejor causa de acción.

Una alternativa que tal vez desee investigar es considerar contratar a un paseador de perros o llevar a su perro a una guardería para perros. Para saber si la guardería para perros sería adecuada o no para su perro, consulte aquí.

Aquí hay algunas otras ideas de ejercicio sobre cómo ejercitar a su perro sin caminar. Algunas de estas actividades son de alta intensidad. Para evitar lesiones, debe comenzar lentamente para permitir que los músculos y tendones de su perro se calienten.

Flirt Pole

Un poste de coqueteo es como un cosquilleo gigante para perros. Tiene un mango largo con una cuerda tipo bungy con un señuelo o juguete unido al extremo. Simplemente mueve el señuelo a lo largo del suelo en círculos o en diferentes direcciones a medida que su perro lo persigue. Esta actividad es ideal para un perro, ya que trabaja todo el cuerpo y fortalece sus músculos. Asegúrese de que tengan un buen comando “déjalo” y no permita que destruyan el juguete. Es importante que este sea un ejercicio controlado.

Ver Flirt Poles en Amazon

Traer

Jugar a Fetch con tu perro es otra forma fantástica de quemar energía acumulada. La mayoría de los perros son generalmente locos por la pelota o el juguete pueden jugar esto durante cientos de tiros. Una gran alternativa es usar un lanzador automático de bolas para que su perro pueda jugar a Fetch solo.  Para obtener más información, consulte “Lanzadores automáticos de bolas para perros”

Frisbee Toss

La mayoría de los perros pueden perseguir y atrapar una pelota. Pero un Frisbee requiere un poco más de habilidad, coordinación y tiempo.  Ruede el Frisbee en el suelo hacia su perro. Instintivamente querrán agarrarlo en su boca. Una vez que haya logrado esto, intente lanzarlo a un nivel muy bajo primero a su perro. Si siente que su perro está listo para pasar al siguiente nivel, mezcle el disco un poco más y más. Gran quemador de energía y puede sorprenderse de la agilidad y la habilidad acrobática de su perro.

Haz uso de una cinta de correr

Caminar en una cinta no va a ser un sustituto para salir a caminar, pero al menos proporcionará cierta liberación de energía física. Una vez que su perro está entrenado para caminar en la cinta, puede caber en cualquier otra tarea pequeña que tenga que hacer mientras camina. Obviamente, deberá permanecer cerca y supervisar la seguridad.

Agilidad del patio trasero

Establezca una agilidad o carrera de obstáculos en su patio trasero. Puede usar los artículos que tiene en la casa, construir su propia agilidad o puede obtener juegos de agilidad a precios razonables en Amazon. Puede incluir tareas como el tejido, saltos de obstáculos, túneles o saltar a través de aros o una plataforma para saltar y quedarse.

Nadando

pastor nadandoMuchos perros son nadadores entusiastas. Nadar es un gran ejercicio para un perro, ya que quema energía y utiliza todos los grupos musculares, en particular, las patas delanteras y los hombros. También es una actividad de bajo impacto, por lo que no ejerce presión sobre las articulaciones y los tendones. Es un buen ejercicio para perros que se recuperan de una lesión. Vea “Qué es la hidroterapia canina” para obtener más información.

Tirón de guerra

Un firme favorito de todos los perros fuertes.  Haz que se agachen y retrocedan para usar energía extra. Asegúrate de que este sea un juego controlado y se lanzarán cuando quieras. Además, una excelente manera de desarrollar músculo y fuerza.

Juguetes para perros que se mueven solos

Hay muchos juguetes para perros disponibles que sacuden, sacuden, ruedan y se mueven solos. Este tipo de juguetes son geniales para que un perro se mueva ya que son más interactivos. Vea “Juguetes para perros que se mueven solos” para obtener más información.

Jolly Ball

A Jolly Ball es una pelota casi indestructible para perros que empujan y persiguen. Vienen en una variedad de tamaños, estilos y también están disponibles con un asa o cuerda para tirar de la guerra. Estos son particularmente populares entre los perros pastores, Pitbulls y Staffies y también muchas de las razas terrier.

Mira el video para ver qué gran ejercicio y diversión son para los perros.

Estimulación mental y enriquecimiento

Ejercer la mente de su perro es tan importante como ejercitar sus cuerpos. De hecho, el ejercicio mental puede cansar a un perro tanto como el ejercicio físico.

Todos los perros necesitan una salida para sus mentes. Si no se les brinda la oportunidad de desafiar sus mentes, encontrarán sus propias formas de lograrlo. Esto generalmente se manifiesta en un mal comportamiento, como ladridos excesivos, excavaciones, escapes y otros comportamientos destructivos. Lea “Estimulación mental y enriquecimiento mental para perros” para aprender sobre los 6 tipos o categorías de estimulación mental, un enriquecimiento mental y algunas ideas geniales para proporcionar esto.

Algunas formas de proporcionar estimulación mental y enriquecimiento incluyen;

Puzzle Toys

Los juguetes de rompecabezas son probablemente una de las mejores formas de desafiar sus mentes y probar sus habilidades para resolver problemas. Para perros con alta inteligencia, trate de encontrar juguetes de rompecabezas que sean un poco más desafiantes, ya que tienden a resolverlos con bastante rapidez. Echa un vistazo a “Top puzzle toys for dogs” para mis mejores elecciones.

Alfombras de rapé

Un tapete de rapé es otra excelente manera de proporcionar el instinto de excavación natural de su perro y proporcionar estimulación mental y aliviar el aburrimiento. Una estera Snuffe es una estera hecha de vellón y puedes esconder comida seca o golosinas en ella.

Si eres alguien que es bueno en manualidades, puedes intentar hacer uno tú mismo o ver la gama de Snuffle Mats en Amazon.

Petgeek Automatic Rolling Treat Ball

Esta bola automática de golosinas de Petgeek se activa con un toque suave de su perro y puede durar hasta 7 horas. Requiere dos baterías AAA y entra en modo de suspensión después de un período de no actividad.

Proporciona ejercicio físico y estimulación mental a medida que descubren cómo liberar las golosinas.  Puede contener hasta 380 ml de croquetas o golosinas pequeñas (de hasta 0.3 pulgadas). Esto es ideal para el perro solo en casa también.

Vea la bola rodante automática Petgeek en Amazon,

Juegos de olor y nariz

Los perros pueden tener una nariz aguda. Jugar al olor y los juegos de nariz ayuda a proporcionar estimulación mental. Lea “12 juegos de olor y nariz para perros” para algunas ideas.

Chew Toys

Proporcione a su perro buenos juguetes para masticar fuertes. Masticar es una excelente manera de ocuparlos. Además, la masticación libera endorfinas y ayuda a relajar a un perro. Muchos perros mantienen el estrés en la mandíbula.

Para obtener más información sobre los beneficios de masticar y los mejores juguetes para masticar, haga clic aquí.

Aprendizaje

Enseñar nuevos comandos y trucos también es excelente para proporcionar enriquecimiento mental. Un juego popular que implica aprender es enseñarles los nombres de sus juguetes. Los perros pueden aprender cientos de palabras y nombres.

Caja de enriquecimiento para perros

Para hacer una caja de enriquecimiento, simplemente necesita una caja de cartón más grande, algunas cajas más pequeñas, rollos de papel higiénico vacíos y periódico. Coloque golosinas en los rollos de papel higiénico, cajas más pequeñas o envuelva en el periódico y llene la caja. También puede poner un juguete masticable o un Kong relleno para que tengan algo con lo que conformarse cuando hayan terminado.

Puede tener un desorden de papel triturado para limpiar. Pero, ¿cuáles son unos minutos de limpieza para horas de diversión y enriquecimiento para su perro?

Mire el video para ver cómo hacer una caja de enriquecimiento para su perro

Resumen

La caminata diaria es crucial para todos los perros. Es importante que su perro reciba ejercicio físico diario y enriquecimiento mental no solo para su salud general sino también para evitar el aburrimiento.

Las consecuencias de no proporcionar suficiente estimulación, física y mental para su perro pueden tener algunos resultados no deseados. Esto puede incluir mala salud y obesidad, tristeza o depresión y, más que probablemente, provocar problemas de comportamiento.

Si por alguna razón no puede pasear a su perro de manera regular (preferiblemente a diario), pruebe algunas de las ideas anteriores para que su perro no se pierda los beneficios que brinda caminar.