Deportes para perros que quizás no conozcas

Hubo un tiempo en que si querías involucrar a tu perro en un deporte o competencia, tenías pocas opciones limitadas. Los tiempos han cambiado y las opciones ahora son numerosas.

Los deportes para perros generalmente tienen mucha participación de un manejador humano que da instrucciones como la agilidad. Otros necesitan poca o ninguna participación de un manejador humano como Greyhound o whippet racing. Entonces, aquí está mi selección de deportes para perros que quizás no conozcas.

Barn Hunt

Este es un deporte para perros relativamente nuevo y de rápido crecimiento que se basa en los roles tradicionales de ciertas razas, típicamente terriers, de erradicar roedores y alimañas en granjas y graneros. Por supuesto, otras razas, aparte de los perros de rata tradicionales, son más que bienvenidas a participar.

Los perros de rata o roedores tradicionales se dividen libremente en dos categorías:

Los perros que pasan a la clandestinidad a menudo se conocen como perros de tierra que normalmente son razas más pequeñas, como Cairn Terriers, Border Terriers, Jack Russel y Dachshunds. El Dachshund es un perro de caza de tejones tradicional de Alemania. Estas razas también cazan alimañas sobre el suelo.

Perros que operan sobre el suelo donde el tamaño no importa tanto, pero generalmente son de tamaño pequeño a mediano. Muchas de estas razas se usaron durante la era industrial para cazar alimañas en fábricas y ciudades e incluso se usaron en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial. El Yorkshire terrier era una raza muy popular para esto en las fábricas de telas, ya que eran pequeñas y podían caber en pequeños espacios dentro y alrededor de la maquinaria y no dañaban el producto como se descubrió que lo hacían los gatos. Otros perros bichos populares sobre el suelo donde pellizcan y schnauzers.

¿Cómo funciona Barn Hunt?

La caza del granero está abierta a cualquier perro que pueda pasar por una entrada de túnel de 18 pulgadas de alto que es del tamaño de una paca de heno. Los perros localizan ratas que están encerradas de manera segura en tubos aireados que están ocultos en un laberinto de pacas de heno. El evento se divide en tres divisiones de altura diferentes. Se basa en el tiempo para completar la tarea y no se lleva a cabo necesariamente en graneros. Muy a menudo, los eventos tienen lugar al aire libre con un área cercada.

Si este es un deporte que crees que sería atractivo para tu perro, y si son una raza de alimañas terrier o tradicional, lo hará de manera diferente, puedes obtener más información
https://barnhunt.com/

Salto de muelle

El salto en el muelle o el buceo en el muelle, como a menudo se lo conoce, se explica por sí mismo. Esto es un deporte canino en el que los perros corren a lo largo de un muelle y saltan tan lejos como pueden. Tienen un juguete arrojado fuera de su alcance y se ve increíble.

Si a su perro le encanta el agua y le encanta recuperarla, este es el deporte para ellos. Hay eventos de competencia completos disponibles para que los perros participen en este deporte. Por supuesto, si tiene acceso a un muelle o área de lanzamiento desde la que su perro puede bucear, puede hacerlo usted mismo por diversión. Por supuesto, la seguridad es importante, así que asegúrese de que el agua sea lo suficientemente profunda y libre de obstáculos como ramas y ponga un chaleco salvavidas a su perro si no es un nadador altamente competente.

¿Cómo funciona Dock Jumping?

En eventos oficiales, generalmente hay tres categorías en las que los perros compiten, que son la distancia más larga, la recuperación más rápida y el salto vertical más alto, así como una cuarta categoría de una combinación de las tres disciplinas totalizadas juntas. Las reglas y el formato de esta disciplina pueden variar dependiendo del evento particular u organismo organizador.

Surf de perros

El surf de perros involucra perros que están entrenados para montar una tabla de surf, una tabla de bodyboard, una tabla de skim, ya sea solos o con la ayuda de una persona y también incluye montar en un windsurfista o una tabla de paddle con una persona. Los perros que montan tablas de surf se han documentado desde la década de 1920 en California y Hawai.

surf de perros

¿Cómo funciona el surf de perros?

En las competiciones oficiales de surf para perros, los criterios de puntuación y evaluación se basan en la certeza general del perro en la tabla de surf, el tamaño de la ola y la duración del viaje. Los perros montan el tablero ellos mismos o pueden hacer eventos en tándem donde hay dos o más perros en un tablero o un perro con un humano. Si esto parece algo que tu perro y tú te gustaría probar, toma tu tabla de surf, rema y haz la gota.

Perro Scootering

El scootering para perros involucra a uno o más perros tirando de un jinete humano en una patada sin motor. Es similar al mushing o al trineo de perros sin la nieve, pero con menos perros y usando un scooter en lugar de un trineo de perros.

Los perros se aprovechan con una línea de pandillas unida al scooter igual que en el trineo de perros. La línea de banda tiene un componente de cable de bungee para suavizar la sacudida de la aceleración y el despegue. En esta etapa, no hay muchos eventos oficiales, pero el deporte está ganando popularidad y deberíamos ver más eventos en el futuro.

Peso tirando

Este es el levantamiento de pesas del mundo del perro. Los perros tiran de un carro o trineo. Se utiliza un arnés especializado que distribuye uniformemente el peso sobre su cuerpo para evitar lesiones.

¿Cómo funciona Weight Pulling?

Los perros usan la fuerza de su cuerpo para tirar de cargas cada vez más pesadas de concreto o ladrillos. Cada ronda se sincroniza en una distancia establecida, generalmente alrededor de 16 pies. El adiestrador de perros se para frente a ellos y los alienta a tirar. No se les permite tener ningún contacto físico con el perro. El perro que tira de su carro gana la distancia requerida en el tiempo más rápido. Este deporte ha tenido cierta controversia con los críticos que dicen que es cruel con los perros a pesar de que generalmente lo hacen razas criadas para tirar de los carros. Además, los arneses utilizados están especialmente diseñados para minimizar el estrés en el cuerpo del perro.

Carreras de perros

Cuando piensas en las carreras de perros, probablemente pienses en galgos. Correr rápido con el viento en su pelaje no es solo para los sabuesos. Otros deportes de carreras de perros incluyen carreras de terrier y carreras de Weiner. Las carreras de Dachshund o a menudo conocidas como carreras de Weiner tienen que ver con la diversión y a menudo son parte de un evento de recaudación de fondos.

Las carreras se ejecutan en más de 25 metros o 50 metros y muchos de los competidores, especialmente en los eventos más informales, son mascotas familiares. Los perros corren rápidamente por el camino hacia un dueño que espera con golosinas o juguetes. A menudo, muchos de los competidores eligen visitar a otros perros o volver a hacerlo El dueño que lanzó.

El ganador es el primero en llegar a la línea de meta, pero ganar o ni siquiera terminar los resultados en que todos se diviertan. Las carreras de terrier parecen ser un poco más serias y vaya a volar esos perritos. Los terriers también pueden completar en las carreras Terrier Hurdle, que es el equivalente de perro pequeño de la Steeplechase para caballos.

Lure Coursing

Lure coursing es un deporte que hace que los perros persigan un señuelo artificial mecanizado que está unido a una polea. Se deriva del antiguo deporte de señuelo donde las razas de lebreos perseguirían presas vivas.

Hoy en día no es solo para los lebreles y cualquier perro que tenga un alto impulso de presa y le encanta perseguir puede competir. El curso tiene muchos giros y vueltas para simular persiguiendo a un conejo o presa que escapa y es espectacular para ver a estos perros en pleno vuelo y mostrar sus habilidades de giro.

Por supuesto, este puede ser un deporte exigente con todas las curvas cerradas que ejercen mucha presión sobre las articulaciones y los tendones del perro. Si desea probar esto, busque un club local que tenga acceso a la máquina de señuelos mecanizados. De lo contrario, usted y su perro pueden intentarlo sacando la caña de pescar y atarle una bolsa de plástico o atraerla.

Aquí estaba mi elección de los deportes para perros menos conocidos de los que quizás no hayas oído hablar. Siéntase libre de comentar más que tal vez no haya escuchado.