Cuánto tiempo antes o después de alimentarse para pasear a su perro

El ejercicio es crucial para todos los perros, especialmente las razas de alta energía. No proporcionar suficiente ejercicio puede provocar aburrimiento, lo que genera problemas de comportamiento, como ladridos molestos, comportamiento destructivo o escape. El ejercicio también es importante para mantener a su perro sano. Para obtener una guía sobre cuánto ejercicio necesita su perro en particular, consulte aquí.

Alimentar al perro antes o después del ejercicio

ejercicio de alimentación caninaUna pregunta común de muchos dueños de perros es ¿Qué tan pronto debo pasear a mi perro antes o después de que coma?

Como regla general, espere al menos 60 minutos después de caminar o ejercitar a su perro para alimentarlos. Alternativamente, si camina o ejercita a su perro después de comer, espere al menos 1 hora después de regresar, preferiblemente 2 horas.

La razón de esto es que los perros que comen demasiado pronto antes o después del ejercicio pueden desarrollar hinchazón. La hinchazón es un problema digestivo que hace que el estómago de un perro se llene de gases que explotan como un globo.

Alternativamente, pueden desarrollar un problema conocido como torsión también mencionada Dilatación Gástrica-Volvulus (GDV). Aquí es donde se tuercen los extremos superior e inferior del estómago. Esto puede atrapar gases y cortar la circulación.

Ambas condiciones son extremadamente dolorosas y a menudo son fatales sin intervención veterinaria. Es más probable que estos problemas ocurran con perros de razas grandes, particularmente razas con un tipo de cuerpo de pecho profundo, pero puede ocurrir en cualquier raza de perros. Vea a continuación una lista de algunas de las razas con las que esto ocurre más comúnmente.

Razas de perros propensas a hincharse

Los perros de pecho profundo de raza grande corren el mayor riesgo de que ocurra el Volvulus de dilatación gástrica (GDV). Sin embargo, esto le puede pasar a cualquier perro. Las razas más expuestas incluyen:

  • Gran danés – Una de las razas más expuestas con sus cofres profundos en forma de barril. Se recomienda alimentarlos en una superficie elevada para ayudar con la digestión.
  • Boxers – otra raza de pecho profundo que también es muy activa. Asegúrese de que tengan un descanso de la actividad física antes de alimentarse.
  • Dobermans – Otra vez otra raza de pecho profundo y muy activa.
  • Pastores alemanes – Igual que el anterior. Sé de varios pastores alemanes que han muerto por esto.
  • Weimaraner – pecho profundo con una cintura delgada.
  • Setters – Esto incluye Gordon Setter, Irish Setter y English Setter. Con sus abrigos largos, los signos visibles de hinchazón no siempre son obvios.
  • Bassett Hound – No es un perro de raza grande, pero su pecho está cerca del suelo
  • Perros de raza gigante – los gentiles gigantes como Leobergers, Saint Bernards y Newfoundlands también corren el riesgo de esto.
  • Caniche estándar – Las razas Poodle más grandes son muy activas y tienen la forma del cuerpo que las convierte en una raza de mayor riesgo.

Aunque estas razas con su forma corporal particular tienen un mayor riesgo de hinchazón, cualquier perro puede sufrir esto.

Cuánto tiempo después de comer puede ocurrir hinchazón en los perros

El volumen o la hinchazón de la dilatación gástrica generalmente ocurre con una o dos horas de comer un perro. Esto es especialmente probable si su perro enloqueció su comida o bebió un gran volumen de agua.

Los consejos para minimizar los factores de riesgo incluyen

  • Alimente a su perro con dos comidas más pequeñas en lugar de una gran comida.
  • Asegúrese de que tengan acceso a agua dulce en todo momento para evitar que beban un gran volumen a la vez.
  • Intenta no decepcionar a tu perro con su comida. Si su perro es uno de los que inhalan sus alimentos, use un tazón de alimentación lenta para reducir la velocidad.
  • Espere un momento adecuado para alimentar a su perro antes o después de caminar y hacer ejercicio. Dales la oportunidad de recuperarse y relajarse.

Síntomas de hinchazón en perros

Estos son algunos de los signos y síntomas comunes que puede notar si su perro sufre de hinchazón, torsión y GDV. Si tiene alguna duda, lleve a su perro al veterinario URGENTEMENTE. No hay remedios caseros de solución rápida para esta situación y el TRATAMIENTO VETERINARIO INMEDIATO es esencial. Los retrasos pueden significar la diferencia entre la vida o la muerte de su perro.

  • Arcadas sin poder vomitar. Su perro puede producir agua o saliva espesa, pero en realidad no vomita. Esta es una señal urgente de GDV
  • Abdomen duro o hinchadoEsto a menudo es difícil de ver, especialmente con perros con abrigos largos y pesados o perros con sobrepeso. Incluso si este signo visual de hinchazón no está presente, no descarta que su perro lo padezca.
  • Inquietud. Si su perro está paseando e inquieto e incapaz de sentirse cómodo, está realmente angustiado.  Esta es a menudo una de las primeras señales más obvias a tener en cuenta.
  • Dificultad para respirar. Si su perro respira fuerte o rápido, es una señal segura de que está angustiado.
  • Latidos rápidos del corazón. Otra señal de que tu perro está angustiado.
  • Saliva excesiva. Una fuerte señal de que su perro tiene náuseas severas y no se siente bien
  • De pie con los codos hacia afuera y el cuello extendido. Esto es una indicación de que su perro tiene dificultad para respirar y está tratando de aumentar la capacidad de expansión de sus pulmones.
  • Colapso. Si su perro se derrumba, es una señal obvia de que están en serios problemas. Esto generalmente ocurre después de que la condición ha estado ocurriendo durante bastante tiempo. En este punto, las posibilidades de que su perro sobreviva son cada vez más escasas.
  • Dolor obvio. Estas condiciones son extremadamente dolorosas y es probable que su perro esté gritando y vocalizando.

Este video muestra a un Pastor Geman que sufre de hinchazón. Advertencia: puede resultarle difícil verlo. El video fue tomado en la oficina del veterinario de emergencia MIENTRAS se estaban desarrollando radiografías (confirmando GDV).

Resumen: alimentar al perro antes o después del ejercicio

Alimentar a su perro demasiado pronto antes o después de salir a caminar o hacer ejercicio puede ponerlos en riesgo de hincharse. Los perros de pecho profundo de raza grande corren más riesgo de que esto ocurra. Sin embargo, le puede pasar a cualquier perro.

Como regla general, espere al menos 60 minutos después de caminar o ejercitar a su perro para alimentarlos. Alternativamente, si camina o ejercita a su perro antes de que coma, espere al menos 1 hora después de regresar, preferiblemente 2 horas.