¿Cuánto ejercicio necesita mi perro?

La gente a menudo pregunta cuánto ejercicio necesita un perro todos los días. Hemos creado esta calculadora de ejercicios para perros como guía para permitirle calcular cuánto ejercicio es mejor para satisfacer las necesidades de su perro.

Para usar la “Cuánto ejercicio necesita mi perro calculadora” para calcular cuánto ejercicio necesita su perro todos los días, hay varios factores que deben tenerse en cuenta.

Nivel de energía

La raza de su perro y sus niveles de energía es lo primero que debe considerar. Seleccione la categoría en la que encaja su perro desde abajo. Esta guía para las necesidades de ejercicio es solo para perros adultos completamente maduros. Las necesidades de ejercicio de un cachorro son diferentes ya que todavía están creciendo y desarrollándose. Para obtener más información sobre esto, lea “Cómo ejercitar un cachorro”.

Peso

El siguiente factor a considerar es el peso de sus perros. Si su perro tiene un peso saludable normal, siga la cantidad recomendada de ejercicio. Si su perro tiene sobrepeso o incluso es obeso, reduzca esto en aproximadamente un 20-30% o busque ejercicio con bajo peso, como nadar. Puede parecer extraño recomendar hacer menos ejercicio para un perro con sobrepeso, pero esto es para reducir el estrés en sus articulaciones y tendones y corazón y pulmones debido al peso corporal adicional. El ejercicio en sí mismo tiene poco efecto para ayudar a un perro a perder peso (alrededor del 10%). El principal factor contribuyente en un programa de pérdida de peso es en realidad reducir las calorías consumidas. Lógicamente, se necesita mucha actividad para quemar relativamente pocas calorías, por lo que es más eficiente consumir menos calorías.

Años

El tercer factor a tener en cuenta para las necesidades diarias de ejercicio de su perro es la edad. Alrededor de la edad de 7 u 8 perros se consideran perros mayores.
Esta edad puede variar de una raza a otra dependiendo de la esperanza de vida promedio de esa raza. Para un perro mayor, reduzca la cantidad diaria recomendada en un 20-30%. Es importante que un perro mayor permanezca activo para mantener los músculos y las articulaciones fuertes pero no para exagerar. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado. Lea “Cómo ejercitar a un perro viejo” para obtener más información sobre esto.

Salud

El factor final es cualquier problema de salud que el perro pueda tener, como artritis, displasia de cadera o una enfermedad. En este caso, es mejor discutir las necesidades de ejercicio de su perro con la orientación de un veterinario. Puede estar interesado en “Cómo ejercitar un perro artrítico” o “Cómo ejercitar a un perro con displasia de cadera”

Es importante proporcionar a su perro el ejercicio adecuado para mantenerlos saludables, para prevenir problemas de comportamiento causados por el aburrimiento y la energía acumulada y hacer que se sientan felices. Esto no solo incluye el ejercicio físico, sino que debe incluir el enriquecimiento mental. La estimulación mental puede usar tanta energía como la actividad física. Para obtener más información sobre cómo proporcionar estimulación mental, lea “Enriquecimiento mental y estimulación mental” y también “Top 7 Puzzle Toys for dogs”

sobreexcercias

También es igual de importante no hacer ejercicio en exceso con un perro, lo que puede provocar lesiones, golpe de calor o algo peor. Lea “síntomas de perro sobreejercidos” para obtener más información

Los síntomas del ejercicio excesivo pueden incluir

jadeo excesivo durante o después del esfuerzo

Sed extrema

Aferrándose cuando normalmente están al frente a toda velocidad

Cualquier cojera, cojera o renuencia a hacer ejercicio o continuar haciendo ejercicio

Confusión y falta de enfoque.

Parece estar cansado después del ejercicio, o dormir o acostarse más de lo normal

Signos de sobrecalentamiento o golpe de calor. Como los perros no pueden enfriarse de la misma manera que los humanos sudan, es posible sobrecalentarse incluso si el clima no es tan cálido. Para obtener más información sobre los signos de sobrecalentamiento o golpe de calor, lea “Ejercer a su perro en climas cálidos”

A continuación se presentan las diversas categorías de niveles de energía de raza y perro. Esto es solo para perros adultos y no debe usarse en el caso de cachorros. Tome la recomendación de cantidad y tipo de ejercicio en relación con su perro y haga cualquier ajuste para tener en cuenta la edad de los perros mayores y los factores de peso para los perros con sobrepeso.

Recuerde, esto es solo una guía y cada perro es un individuo. Las necesidades de su perro individual pueden ser más o menos que otro perro de la misma raza. Si la raza de su perro en particular no figura en la lista, seleccione la raza más cercana. Si tiene una raza mixta, tendrán necesidades de ejercicio similares a las razas con las que se mezclan.

Las necesidades de ejercicio de un perro a menudo se basan en lo que fueron criados para hacer. Las razas de trabajo, caza o pastoreo se encuentran entre las razas de mayor energía y, a menudo, son muy inteligentes, lo que significa que requieren tanto enriquecimiento mental como ejercicio físico.
Para obtener una guía sobre las formas de ejercer las razas de más alta energía, lea “Cómo cansar un hiper perro de alta energía”

Razas deportivas

labrador

Las razas deportivas incluyen punteros, recuperadores, setters y spaniels. Estos perros fueron criados originalmente para un largo día de trabajo, muchos de ellos han sido utilizados como compañeros de caza durante años. Estas razas están naturalmente alertas y activas y requieren un ejercicio estimulante diario de entre una hora y dos horas.
Ejemplos de las razas deportivas son German Short Hair Pointer, Golden Retriever, Gordon Setter y Springer Spaniel.
El tipo de actividad recomendada para estas razas es caminar o correr rápidamente, hacer senderismo y jugar de alta intensidad, como la búsqueda. Muchas de estas razas también son nadadores naturales, por lo que nadar es una buena manera de quemar su energía acumulada y poner menos estrés en las articulaciones y los huesos.

Lea “Ejercicio para trabajadores”, “Ejercicio para recuperadores” y “Ejercicio para españoles” o “Ejercicio para caniches estándar” para algunas ideas sobre el tipo de actividad que se adapta a las razas deportivas.

Vea aquí para las razas de perros Pointer, incluyendo English Pointer, German Pointer (GSP), Vizsla, Setter (incluyendo English Setter, Irish Setter, Gordon Setter).

Vea aquí cómo ejercer un dálmata.

Tiempo de ejercicio diario 60 – 120 minutos

Razas de trabajo

Las razas de trabajo incluyen Huskies siberianos, Rottweilers, Boxers, Doberman y Bullmastiffs. Estas razas tienen su origen como perros de granja y de dibujo, por lo que son excelentes para tirar del peso, como carros o trineos. Lea “Construcción muscular y ejercicio de fuerza para perros” para conocer las ideas de ejercicio para estas razas.
Estas razas también se destacan en actividades más largas y constantes, como el senderismo, en lugar de actividades de alto estallido corto de intensidad o correr.

Consulte la lista a continuación para conocer los requisitos de ejercicio de la raza de su perro en particular.

Tiempo de ejercicio 60 – 120 minutos

Herding Breeds

Las razas de pastoreo incluyen perros pastores, collies y pastores. Este grupo también incluye el Caniche Estándar. Estos perros deben ser desafiados mental y físicamente debido a su alta inteligencia y energía. El mejor tipo de ejercicio para estas razas incluye actividades de alta intensidad que queman energía rápidamente, como correr o juegos como fetch o frisbee o deportes para perros como la agilidad. También deben tener problemas mentales, por lo que se recomiendan juegos de olor y juguetes de rompecabezas.

Consulte la lista a continuación para conocer los requisitos de ejercicio de la raza de su perro en particular.

Tiempo de ejercicio diario 60 – 120 minutos

Crias de terrier y alimañas

terrier

Las razas Terrier incluyen bull terrier, Airedale terrier y las muchas razas terrier más pequeñas como Jack Russells y Yorkshire terrier. Originalmente fueron criados para perseguir presas como roedores. Las actividades recomendadas para las razas terrier incluyen caminatas moderadas y juegos de alta intensidad como fetch y Flirt Pole. También son muy inteligentes y tienen una nariz aguda, por lo que las actividades mentalmente desafiantes y de olor también son buenas. Consulte la lista a continuación para conocer sus necesidades particulares de ejercicio de razas terrier.

Tiempo de ejercicio 60 – 90 minutos

Sabuesos de olor

Este grupo incluye el beagle, Basset Hound y sabuesos. Estas razas tienen necesidades de ejercicio similares de las razas deportivas. También están muy motivados por su nariz, por lo que cualquier actividad de tipo de olor ayudará a quemar algo de energía y les dará la estimulación mental que tanto necesitan. Una excepción es el Basset Hound, que se consideraría más una raza de energía media. Para los juegos que a los sabuesos les encantaría, lea “12 juegos de seguimiento de olores y narices”

Tiempo de ejercicio diario 60 – 90 minutos

Razas braquicéfalicas

bulldog francés

Los perros braquicéfalo son perros con una cara aplastada como un Bulldog (francés e inglés) o Pug. Debido a sus caras empujadas, han comprometido los conductos de aire y son propensos al sobrecalentamiento. Es importante que sigan haciendo ejercicio, ya que a menudo son propensos a la obesidad. Sin embargo, generalmente son intolerancia al ejercicio y cualquier actividad debe ser moderada, y se debe evitar el ejercicio en climas cálidos. Para más información sobre el ejercicio de las razas Brachycephalic, lea “

Ejercicio diario 20 – 30 minutos

Juguete y raza pequeña

Este grupo incluye perros desde Chihuahua hasta Bichon o Shih Tzu. Generalmente solo tienen necesidades moderadas de ejercicio con una caminata diaria de 20 a 30 minutos y algo de juego libre es suficiente. La excepción sería el juguete y el caniche en miniatura que son más activos y también inteligentes, por lo que requieren un poco más de actividad física y mucha estimulación mental. Lea “Cuánto ejercicio necesita una Cockapoo” para una raza similar con necesidades que coincidan con un pequeño Poodle.

Consulte la lista a continuación para ver su perro particular de raza pequeña. Si la raza de su perro en particular no figura en la lista, seleccione la raza más similar.

Tiempo de ejercicio diario 30 – 60 minutos

Sabuesos

Los lebreos incluyen el galgo, el whippet y el perro lobo. Lea “Cuánto ejercicio necesita un Whippet” o “Cuánto ejercicio necesita un galgo” para obtener más información. Estos sabuesos tienen requisitos de ejercicio más bajos que los sabuesos de olor. Aunque el galgo es un perro de carreras, son criados para correr y solo necesitan ejercicio moderado. Una caminata de ritmo moderado de alrededor de 30 minutos al día y tal vez algunos sprints cortos sean suficientes para mantenerlos saludables.

Tiempo de ejercicio diario 30 – 45 minutos

Razas gigantes

Terranova

Las razas gigantes incluyen Leonberger, Newfoundland, Great Dane y Saint Bernard. Estas razas solo tienen necesidades de ejercicio moderadas ya que tienen que mover un marco tan grande. Sin embargo, es importante seguir siendo moderadamente activo para mantener fuertes sus articulaciones y huesos y para controlar el peso. Muchos de los perros de raza gigante son nadadores entusiastas, por lo que nadar es un gran ejercicio para ellos, ya que tiene poco peso. Lea “Ejercicio para razas gigantes” para obtener más información sobre los tipos de ejercicio para razas gigantes.

Para los requisitos de ejercicio de Bullmastiff, consulte aquí.

Para conocer los requisitos de ejercicio de Great Dane, consulte aquí.

Tiempo de ejercicio diario 30 – 45 minutos

Doodles

Los garabatos incluyen el Goldendoodle (Retrodoodle), el Labradoodle y el Labradoodle australiano. El Goldendoodle viene en dos tamaños: Mini, Standard, mientras que los Labradoodles tienen tres grupos de tamaños: Mini, Medium y Standard. Para conocer los requisitos de ejercicio para Goldendoodle, Labradoodle y Australian Labradoodle, consulte aquí.

En resumen: cuánto ejercicio necesitan los perros

Si la raza de su perro en particular no figura en la lista o tiene una raza mixta, es mejor basar las necesidades de ejercicio de su perro en qué grupo son más similares, en cuanto a energía. Por ejemplo, un dálmata sería similar a una raza deportiva.

La forma más fácil de realizar un seguimiento de cuánto ejercicio y actividad está recibiendo su perro es mediante el uso de un monitor de actividad del perro. Para obtener más información sobre esto, lea “9 razones para usar un monitor de actividad canina”

Si siente que simplemente no tiene el tiempo o la energía para proporcionar la cantidad recomendada de ejercicio cada día para su perro en particular, lea “No hay tiempo para ejercitar a su perro” y “Ejercicio de perro para propietarios perezosos” para algunas ideas y consejos.

Espero que haya encontrado útil esta guía de “Cuánto ejercicio necesita mi perro para calcular” para calcular cuánto ejercicio necesita su perro todos los días. Recuerde que cada perro es un individuo, así que use esto como una guía general y ajústelo para satisfacer los requisitos de ejercicio de sus propios perros.

Formas sugeridas de proporcionar cuánto ejercicio necesita un perro todos los días

La caminata diaria

La caminata diaria es esencial para que todos los perros no solo liberen algo de energía acumulada. La caminata le permite a su perro estimular la mente con las vistas, los sonidos y los olores que encuentran. Un perro no puede pasar toda su vida sin vivir su propia propiedad. Esto puede ser psicológicamente estresante para un perro.

Si su perro tiene un buen retiro y viene a la orden, los paseos por el parque con correa son ideales. Alternativamente, puede usar una correa retráctil para permitirles más libertad mientras mantiene el control.

Puede agregar resistencia adicional a la caminata usando un chaleco con peso o una mochila para perros. Se recomienda que no se agregue más del 10% de su peso corporal. Esto es más que suficiente para cansarlos y fortalecer sus músculos sin sobrecargarlos. Otras formas de aumentar la resistencia en la caminata son caminar sobre la arena o incluir secciones cuesta arriba en la caminata.

Flirt Pole

Un poste de coqueteo es como un cosquilleo gigante para perros. Tiene un mango largo con una cuerda tipo bungy con un señuelo o juguete unido al extremo. Simplemente mueve el señuelo a lo largo del suelo en círculos o en diferentes direcciones a medida que su perro lo persigue. Esta actividad es ideal para un perro de alta energía, ya que trabaja todo el cuerpo y fortalece sus músculos. Asegúrese de que tengan un buen comando “déjalo” y no permita que destruyan el juguete. Es importante que este sea un ejercicio controlado.

Traer

Jugar a Fetch con tu perro es otra forma fantástica de quemar energía acumulada. A la mayoría de los perros les encanta un buen juego de búsqueda y pueden jugar esto durante cientos de lanzamientos. Una gran alternativa es usar un lanzador automático de bolas para que su perro pueda jugar a Fetch solo. Para obtener más información, consulte “Lanzadores automáticos de bolas para perros”

Jolly Ball

A Jolly Ball es una pelota casi indestructible para perros que empujan y persiguen. Vienen en una variedad de tamaños, estilos y también están disponibles con un asa o cuerda para tirar de la guerra. Esto es particularmente adecuado para pastorear perros, ya que esta es una gran actividad que atiende a sus instintos naturales de pastoreo. También es un juego muy popular para razas como Pitbulls y Staffies. Mira el video para ver qué gran ejercicio y diversión son para los perros.

Frisbee Toss

La mayoría de los perros pueden perseguir y atrapar una pelota. Pero un Frisbee requiere un poco más de habilidad, coordinación y tiempo. Muchos perros se ven espectaculares jugando esto debido a su agilidad. Ruede el Frisbee en el suelo hacia su perro. Instintivamente querrán agarrarlo en su boca. Una vez que haya logrado esto, intente lanzarlo a un nivel muy bajo primero a su perro. Si siente que su perro está listo para pasar al siguiente nivel, mezcle el disco un poco más y más. Gran quemador de energía y puede sorprenderse de la agilidad y la habilidad acrobática de su perro.

Tirando ponderado

Tirar el peso es un deporte real para perros, pero puede incorporar este tipo de ejercicio en el programa de fuerza y desarrollo muscular de su perro. Lo más importante es que use un arnés de tracción de peso adecuado. Estos están diseñados para distribuir el peso de manera uniforme sobre el cuerpo de su perro.

Comience con una ligera cantidad de peso y haga que su perro arrastre el peso de 10 a 20 metros. Dales un descanso por 2 minutos y repite. Al igual que con el acondicionamiento de su perro para correr, comience de manera fácil y aumente gradualmente la cantidad de peso y la cantidad de repeticiones a lo largo del tiempo.

paracaídas de resistencia

Otras opciones para tirar del tipo de acondicionamiento incluyen tirar de una persona en patines o una patineta, tirar de un trineo o scooter e incluso puede obtener un paracaídas que se adhiera a un chaleco de pesas.

Agilidad del patio trasero

Establezca una agilidad o carrera de obstáculos en su patio trasero. Puede usar los artículos que tiene en la casa, construir su propia agilidad o puede obtener juegos de agilidad a precios razonables en Amazon. Puede incluir tareas como el tejido, saltos de obstáculos, túneles o saltar a través de aros o una plataforma para saltar y quedarse.

Escalera caminando

Un buen quemador de energía si tiene escaleras en su hogar. Comience en la parte inferior de las escaleras y haga que su perro se quede. Lanza la pelota a la parte superior de las escaleras y luego di: “Ve!”Deja que tu perro suba las escaleras lo más rápido que pueda. Haga que regresen por las escaleras a un ritmo más lento para evitar lesiones.

Subir escaleras o una colina fortalece las patas traseras a medida que el peso corporal completo de su perro está en cada pierna como escalón. A medida que descienden las escaleras, utilizan los músculos opuestos para la estabilidad. Para más información sobre el ejercicio de la escalera para perros, vea aquí.

Correr, andar en bicicleta o patinar con su perro

Cuanto más rápido se mueva su perro, más energía liberará. Intenta correr, andar en bicicleta o patinar con tu perro para que realmente se muevan. Si su perro tiene buenos niveles de resistencia y puede recorrer largas distancias, puede ser un gran compañero para correr. Solo asegúrese de aumentar la distancia e intensidad de la actividad a lo largo del tiempo para evitar causar lesiones a su perro. Lea “Correr con su perro” para obtener más información sobre esto.

Nadando

pastor nadando

Muchos perros son nadadores entusiastas. Nadar es un gran ejercicio para un perro, ya que quema energía y utiliza todos los grupos musculares, en particular, las patas delanteras y los hombros. Asegúrese de usar un chaleco salvavidas para perros si su perro no es un nadador seguro. También es una actividad de bajo impacto, por lo que no ejerce presión sobre las articulaciones y los tendones. Es un buen ejercicio para perros que se recuperan de una lesión. Vea “Qué es la hidroterapia canina” para obtener más información.

Tirón de guerra

Un firme favorito de todos los perros fuertes.  Haz que se agachen y retrocedan para usar energía extra. Asegúrate de que este sea un juego controlado y se lanzarán cuando quieras. Además, una excelente manera de desarrollar músculo y fuerza.

Polo de primavera

Un poste de resorte es simplemente un resorte conectado a una cuerda que cuelga de una rama o viga de árbol con un señuelo o juguete unido al extremo. Esto le permite a su perro jugar tira y afloja consigo mismo, incluso si no está allí. Popular entre muchos perros que aman un buen juego de tira y afloja.

Juguetes para perros que se mueven solos

Hay muchos juguetes para perros disponibles que sacuden, sacuden, ruedan y se mueven solos. Esta actividad sería mejor como un juego supervisado y de control, ya que un perro como el Pastor Alemán podría destruir este tipo de juguetes. Vea “Juguetes para perros que se mueven solos” para obtener más información.

Jugando a los perros

Hay una variedad de juguetes para perros que su perro puede usar para jugar solo. Estos son excelentes para momentos en que su perro está solo en casa, no tiene el tiempo o está ocupado de otra manera. De esta manera, su perro aún puede tener alguna actividad física y estimulación mental sin su participación directa. Vea “Self Playing Dog Toys” para algunas ideas.

Juega con otros perros

Brinde la oportunidad a su perro de jugar y socializar con otros perros. Esto no solo es bueno para quemar energía y estimular su mente, sino que les enseña importantes habilidades sociales. No todos los perros son aptos para perros, así que asegúrese de que el suyo sea para evitar la posibilidad de pelear.

Deportes para perros

Hay muchos deportes para perros que su perro disfrutaría, incluida la agilidad o la pelota. Considera inscribir a tu perro en un club local. Puedes ingresar como un competidor serio o simplemente por diversión.

Proporcione un área de excavación o pozo

A muchos perros les encanta cavar. Si tiene problemas con su perro cavando donde no deberían, darles actividades que atiendan a su instinto de excavación natural ayudará a eliminar el comportamiento del problema.  Proporcione un área o caja de excavación para que puedan profundizar en el contenido de su corazón. Solo tenga en cuenta que si el clima es cálido y usa arena, puede hacer calor. Puede humedecerlo con la manguera si es así. Vea “Dog Toys for Diggers” para obtener más ideas sobre cómo atender el instinto de excavación natural de un perro.

Estimulación mental y enriquecimiento.

Todos los perros necesitan una salida para sus mentes. Si no se les brinda la oportunidad de desafiar sus mentes, encontrarán sus propias formas de lograrlo. Esto generalmente se manifiesta en un mal comportamiento, como ladridos excesivos, excavaciones, escapes y otros comportamientos destructivos. Lea “Estimulación mental y enriquecimiento mental para perros” para aprender sobre los 6 tipos o categorías de estimulación mental, un enriquecimiento mental y algunas ideas geniales para proporcionar esto.

Algunas formas de proporcionar estimulación mental y enriquecimiento incluyen;

Aprendizaje

Enseñar nuevos comandos y trucos también es excelente para proporcionar enriquecimiento mental. Un juego popular que implica aprender es enseñarles los nombres de sus juguetes. Los perros pueden aprender cientos de palabras y nombres.

Puzzle Toys

Los juguetes de rompecabezas son ideales para perros a los que les gusta desafiar sus mentes y probar sus habilidades para resolver problemas. Con los perros que son muy inteligentes, trate de encontrar juguetes de rompecabezas que sean un poco más desafiantes, ya que tienden a resolverlos con bastante rapidez. Mira “Los 7 mejores juguetes de rompecabezas para perros” para mis mejores elecciones.

Además de los juguetes de rompecabezas, Kongs para perros es otra excelente manera de hacer que su Pastor Alemán resuelva un problema y desafíe la mente. Lea “Cómo usar un Kong para perros”.

Juegos de olor y nariz

Los perros tienen una nariz aguda y poderosa. Jugar al olor y los juegos de la nariz ayuda a proporcionar estimulación mental. Lea “12 juegos de olor y nariz para perros” para algunas ideas.

Chew Toys

Proporcione a su perro buenos juguetes para masticar fuertes. Masticar es una excelente manera de ocuparlos. Además, la masticación libera endorfinas y ayuda a relajar a un perro. Muchos perros mantienen el estrés en la mandíbula.

Para obtener más información sobre los beneficios de masticar y los mejores juguetes para masticar, haga clic aquí.

Para obtener aún más ideas para hacer ejercicio diariamente para su perro, consulte “50 Busters de aburrimiento y juegos para perros”