Construcción muscular y ejercicios de fuerza para perros

Para qué perros es bueno el desarrollo muscular?

Cuando las personas piensan en el desarrollo muscular y los ejercicios de fuerza para perros, imaginan el gran acondicionamiento Pitbull o Rotti para deportes de protección o trabajo de protección o incluso el perro flaco que necesita aumentar de peso. Sin embargo, el ejercicio de acondicionamiento muscular tiene beneficios para todos los perros y también es beneficioso en la rehabilitación de perros que se recuperan de lesiones o sufren problemas degenerativos como displasia de cadera o problemas relacionados con la columna vertebral. Consulte “Ejercer un perro con displasia de cadera” para obtener más información sobre esto. Es importante que si se usa la fuerza y el entrenamiento muscular para el futuro, se haga en consulta con un veterinario o un terapeuta calificado o podría hacer más daño que bien.

Este tipo de ejercicio también es excelente para ayudar a cansar a un perro de alta energía. Lea “Cómo cansar un hiperperro de alta energía” para obtener más formas

Uno de los principales beneficios de incorporar actividades de desarrollo muscular y fortalecimiento en el ejercicio diario de su perro es que ayuda a prevenir lesiones. Esto se logra construyendo músculo para apoyar y dar estabilidad a las articulaciones y tendones y aumentar la densidad ósea.

Para los perros que envejecen y tienden a sufrir un desperdicio muscular que conduce a la artritis, ayuda a disminuir la velocidad e incluso a revertir la debilidad relacionada con la edad. Consulte “Ejercicio de un perro artrítico” para obtener más información sobre esto.

Desde el punto de vista de la aptitud física, los ejercicios de fortalecimiento aumentan el sistema cardiovascular y reducen la grasa para prevenir la obesidad y ayudan a mantener un peso saludable. Para la salud general, mejora la regularidad gastrointestinal, fortalece el sistema inmunológico y mejora los patrones de sueño y alimentación.

Los beneficios psicológicos para su perro son que proporciona estimulación mental y enriquecimiento y evita problemas de comportamiento como saltar, cavar, masticar y ladrar molestias. Para más información sobre esto, lea “Enriquecimiento mental y estimulación mental”. Incluso puede ayudar a los perros que son tímidos o ansiosos a construir su confianza. La construcción y el fortalecimiento muscular también es una parte importante del acondicionamiento y entrenamiento para perros que compiten en deportes de perros como la agilidad.

Descanso, recuperación y dieta

Además de realizar los ejercicios físicos necesarios para construir y fortalecer los músculos, hay dos componentes cruciales más. Descanso y recuperación y nutrición de calidad.

Es importante no sobrecargar a su perro y aumentar lentamente la resistencia o la actividad, lo que les permite recuperarse completamente entre sesiones de ejercicio.

La dieta también es de suma importancia, especialmente las proteínas de calidad. La proteína tiene el papel de reparar el músculo y otros tejidos además de desarrollar músculo magro. También es necesario formar nuevas células de la piel y cultivar una capa saludable. También ayuda a crear químicos corporales, como hormonas y enzimas necesarias para la función normal y para proporcionar energía y mantener un sistema inmunológico fuerte.

Las proteínas están formadas por aminoácidos, de los cuales hay 22 aminoácidos esenciales que conforman las necesidades de proteínas de su perro. Su perro puede fabricar la mitad de estos, pero los aminoácidos restantes deben provenir de la dieta. Las deficiencias de cualquiera de los aminoácidos esenciales pueden conducir a un sistema inmunitario debilitado. Esto puede provocar poca energía, mala piel y condición del pelaje, y su perro puede ser lento para sanar de lesiones o heridas.

Idealmente, desea alimentar proteínas que son de un tipo biológicamente apropiado, lo que simplemente significa que pueden digerir y absorber los nutrientes necesarios fácilmente. Las aves de corral como el pollo son un buen ejemplo de esto.

Algunas personas complementarán las necesidades de proteína de su perro con proteína de suero que es comúnmente utilizada por culturistas humanos, pero esto no se recomienda. La proteína del suero proviene de productos lácteos y los perros generalmente son intolerantes a la lactosa y tiene un efecto indeseable en su sistema digestivo. Hay suplementos proteicos disponibles que han sido especialmente formulados para perros.

Aquí hay una lista de algunos ejercicios y actividades sugeridos que desarrollarán músculo y desarrollarán fuerza para su perro. Algunos se centran en desarrollar músculos particulares o grupos musculares como las patas traseras. ¿Con qué frecuencia ves un perro que es grueso a través del pecho y los hombros y tiene una parte trasera delgada? Esto causa un desequilibrio y a menudo conduce a problemas relacionados con la espalda.

Otros son más un ejercicio compuesto y desarrollarán fuerza general, potencia y estabilidad central. Con todos estos ejercicios, comience con un bajo número de repeticiones y con el tiempo, a medida que su perro se vuelva más condicionado a que la actividad aumente la repetición o la resistencia. Es muy importante hacer un calentamiento con su perro antes de comenzar estos ejercicios.

Un calentamiento puede consistir en aproximadamente cinco minutos de caminata comenzando lentamente y luego aumentando la velocidad después de unos minutos y un juego de recuperación o similar. Esto aumentará la frecuencia cardíaca y hará que la sangre fluya hacia los músculos para evitar lesiones en un músculo frío.

Nadando

Este es probablemente uno de los mejores ejercicios generales que puede darle a su perro. A 10-nadar minuciosamente es equivalente a una hora de caminata.

Además, funciona y proporciona resistencia a todo el cuerpo, especialmente a la parte delantera, que no recibe tanto trabajo simplemente caminando. Como el cuerpo de su perro está apoyado por el agua, quita el peso de sus articulaciones y huesos y tiene un impacto bajo, lo que lo hace adecuado para perros y perros mayores con una lesión.

Para más información sobre el ejercicio de natación para perros, vea aquí.

Caminar o correr sobre arena o aguas poco profundas.

Caminar a su perro sobre la arena o en aguas hasta la rodilla proporciona otro tipo de resistencia no se logra caminando normal y nuevamente es una actividad de bajo impacto. Al igual que con la natación, solo 10 minutos de esto son más que suficientes para darle a su perro un buen entrenamiento. Correr cuesta arriba también proporciona mayor resistencia y es ideal para desarrollar fuerza en las patas traseras.

Tirando ponderado

Tirar el peso es un deporte real para perros, pero puede incorporar este tipo de ejercicio en el programa de fuerza y desarrollo muscular de su perro.  Lo más importante es que use un arnés de tracción de peso adecuado. Estos están diseñados para distribuir el peso de manera uniforme sobre el cuerpo de su perro.

Comience con una ligera cantidad de peso y haga que su perro arrastre el peso de 10 a 20 metros. Dales un descanso por 2 minutos y repite. Al igual que con el acondicionamiento de su perro para correr, comience de manera fácil y aumente gradualmente la cantidad de peso y la cantidad de repeticiones a lo largo del tiempo.

paracaídas de resistenciaOtras opciones para tirar del tipo de acondicionamiento incluyen tirar de una persona en patines o una patineta, tirar de un trineo o scooter e incluso puede obtener un paracaídas que se adhiera a un chaleco de pesas.

Escalada Escalada

Subir y bajar escaleras es un buen ejercicio, ya que proporciona dos acciones complementarias. Subir las escaleras les hace usar sus músculos para impulsar hacia adelante. Bajar las escaleras requiere equilibrio y estabilidad del núcleo controlada. La escalada en escaleras como ejercicio puede no ser adecuada para todos los perros, especialmente si tienen algún problema relacionado con la espalda o una raza propensa a problemas de espalda como un Dachshund.

Para más información sobre el ejercicio de la escalera para perros, vea aquí.

Saltando a un banco y fuera

Haga que su perro salte a un banco del parque o una plataforma similar y salte nuevamente. Esto es excelente para usar su poder para saltar y usar su control y agilidad para desmontar. Saltar del banco tiene un impacto un poco más alto que algunos de los otros ejercicios, por lo que no sería adecuado para un perro con una lesión, especialmente uno que se relaciona con las patas delanteras.

Tirón de guerra

Un clásico juego de perros y uno que es amado por la mayoría de los perros. Haz que usen su fuerza para agacharse y retroceder. Muchos entrenadores de perros se oponen a este juego, ya que sienten que fomenta el comportamiento dominante. Mientras su perro tome y libere el juguete para remolcadores a pedido y controle el juego, esto no es un problema.

Fetch ponderado

Juega un juego de búsqueda usando un objeto con algo de peso en relación con el tamaño de tu perro. Puede usar un neumático pequeño de una carretilla, una mancuerna de plástico o incluso una botella de agua llena de agua o arena. Un litro de agua pesa 1 kg.

2 piernas caminando

Dejó las patas delanteras de su perro del suelo y caminó una corta distancia. Luego levante su parte trasera hacia arriba y haga que caminen sobre sus patas delanteras como una carretilla. Manténgalo a una distancia corta y no más de 30 segundos por repetición. Si su perro no está interesado en ser sostenido por las patas delanteras o la parte trasera, no lo fuerce ya que no quiere causar una lesión si está luchando.

Perrito sentadillas

Esto es similar a las sentadillas humanas. Haga que su perro se siente y luego se pare. Puedes usar golosinas para facilitar esto. Si no se paran cuando dices, solo retrocede y ofrece el regalo. Después de una o dos semanas, puede aumentar la resistencia del ejercicio colocando una mochila sobre su perro y agregar peso, pero no más del 10% de su peso corporal.

Caminando hacia atrás

Haga que su perro camine hacia atrás por una corta distancia. Esto se centra en fortalecer el músculo extensor de cadera. Caminar hacia atrás no es un movimiento natural para los perros, por lo que enseñarles a caminar hacia un área cerrada estrecha y hacer que vuelvan a salir.

Pesas angulares.

Conecte pesas ligeras a los tobillos de su perro. Puede usar pesas de muñeca humanas o hacer algo usted mismo con unos calcetines y arena para el peso. Camine por un corto período de tiempo de 5 minutos a 10 minutos.

Mochila de pesas

Usando una mochila para perros o un chaleco con peso, agregue hasta el 10% del peso corporal de su perro y camine durante 10 minutos. Esto también es ideal para cansar un perro hiperactivo o de alta energía.

Polo de primavera

Un poste de resorte es simplemente un resorte conectado a una cuerda que cuelga de una rama o viga de árbol con un señuelo o juguete unido al extremo. Esto le permite a su perro jugar tira y afloja consigo mismo, incluso si no está allí. Popular entre muchos perros y razas particularmente de tipo terrier que aman un buen juego de tira y afloja.

Flirt Pole

Un poste de coqueteo es simplemente un palo con una cuerda unida con un señuelo o juguete al final del cuerda. Es como un juguete cosquillas gigante. Simplemente arrastra el juguete en círculo o en varias direcciones a lo largo del suelo y su perro lo persigue. El poste de coqueteo cansará a su perro rápidamente y requerirá un mínimo esfuerzo de su parte. Para obtener una guía completa sobre el ejercicio con pértiga para perros, consulte aquí.

Bolas de estabilidad

Las bolas de estabilidad son un equipo de ejercicio muy popular para perros. Trabajan como una pelota suiza que un humano usaría para hacer ejercicio. Hay bastantes tipos diferentes, pero funcionan haciendo que su perro se pare del aparato usando sus músculos para mantenerse equilibrado y estable. Estos son excelentes para fortalecer todos los grupos musculares y, en particular, el núcleo. Al principio, es posible que deba mantener a su perro sosteniéndolo en su lugar y a medida que ejerzan más práctica y desarrollen la fuerza necesaria, puede alejarse haciendo que el ejercicio sea más difícil para ellos.

Ver en Amazon – Peanut Ball Paw Pods FitBone

Esta lista de ejercicios son sugerencias que puede elegir o modificar. Seleccione un par de hasta media docena para usar a diario e introduzca lentamente. Comience con una sesión corta o un bajo número de repeticiones y con el tiempo a medida que su perro desarrolle fuerza y se vuelva más condicionado, aumente la resistencia. La clave es ser coherente y no solo hacer una gran sesión y luego no hacer nada durante una o dos semanas. De esta manera, su perro ganará fuerza y condición con el tiempo mientras minimiza el riesgo de lesiones. No fuerce ni castigue a su perro por no querer hacer algunos de los ejercicios y pronto descubrirá cuáles son sus favoritos.

En resumen

La construcción muscular y los ejercicios de acondicionamiento de fuerza son beneficiosos para todos los perros. Esto incluye perros mayores que pueden estar mostrando desgaste muscular, perros que compiten en deportes relacionados con perros para el entrenamiento de acondicionamiento. También son ideales para que su mascota ayude con una buena salud general, fortaleciendo el sistema inmunológico y mejorando el acondicionamiento. No olvide que la dieta de calidad que incluye buenos niveles de proteína para el crecimiento y reparación muscular es importante, así como el descanso y la recuperación necesarios para que los músculos crezcan.

También puede estar interesado en leer “Cómo hacer que un perro gane músculo”

Recomendado para entrenamiento muscular y de fuerza