Consejos para correr con tu perro.

Correr con su perro es una gran motivación para que usted se recupere y se mantenga en forma, además de proporcionar beneficios para la salud de su perro. Si planea comenzar a correr con su perro, lo primero que debe hacer es consultar con su veterinario y hacer que hagan un chequeo completo para asegurarse de que su perro esté sano y sea adecuado para este tipo de ejercicio.

Los perros son más naturales para correr ráfagas rápidas y no tanto correr continuamente a distancias más largas. Algunos perros pueden no ser adecuados para correr, como las razas de nariz corta como los bulldogs, ya que pueden sobrecalentarse fácilmente y su función respiratoria no es adecuada. La carrera a distancia no es adecuada para cachorros y solo debe hacerse con perros adultos que estén completamente desarrollados. Los músculos y tendones de los cachorros todavía se están formando y tienen menos densidad ósea, lo que los hace más propensos a sufrir lesiones.

Lo que necesitará antes de correr con su perro

Lo segundo que debe hacer antes de correr con su perro es asegurarse de que hayan dominado el plomo suelto caminando, ya que no desea que su perro lo arrastre por todo el lugar.

También necesitará el equipo adecuado que incluya una correa, idealmente de 3 a 5 pies, o puede usar una correa manos libres que se adhiera a un cinturón para correr. Se recomienda usar un arnés en lugar de unir el plomo a un collar para evitar asfixiar o tirar de su perro por el cuello.

Además, necesitará agua para su perro y puede usar un tazón de agua de viaje o una botella de agua para perros. Los perros no sudan como los humanos, por lo que es mucho más difícil para ellos enfriarse, así que evite correr en climas cálidos y si su perro muestra signos de sobrecalentamiento o un golpe de calor, llévelos al agua y enfríelos.

Los signos de golpe de calor incluyen jadeo intenso, confusión, movimiento lento y encías rojas y lengua. Para obtener más información, consulte Síntomas de perros sobreexercizados.

Además, controle las patas de su perro en busca de signos de grietas o dolor. Si es posible, intente correr en una superficie más suave como hierba o arena.

No olvides llevar bolsas de caca también para que puedas recoger a tu perro. Es mejor correr a la luz del día por seguridad, pero si corre en condiciones más tenues o de baja visibilidad, use un collar o arnés intermitente o reflectante en su perro y, si es posible, evite las áreas de alto tráfico.

Acondicionando a tu perro para correr

Al igual que con los humanos, debes desarrollar la aptitud de tu perro, así que no salgas y hagas una carrera de 30 minutos la primera vez. Comience cada sesión con un calentamiento de caminata rápida durante unos 5 minutos.

Dependiendo del nivel de condición física actual de su perro, debe comenzar haciendo 1 minuto de carrera seguido de 1 minuto de caminata durante aproximadamente 15 minutos durante las primeras dos semanas. En la tercera semana, corra 2 minutos, camine 1 minuto hasta 20 minutos. En la quinta semana, corra de 3 a 5 minutos con 1 minuto caminando entre 30 minutos. Para la semana siete deberías estar corriendo todo el tiempo. 30 minutos deben ser lo suficientemente largos para que cualquier perro pueda hacer un buen entrenamiento.

Corre dos o tres días a la semana, pero aún sale a caminar durante los días intermedios para permitir la recuperación y resolver cualquier dolor muscular. También es una buena idea darle a su perro un suave masaje muscular después de cada carrera para ayudar en la recuperación.

Controle los patrones de sueño y alimentación de su perro y asegúrese de que no muestren signos de lesión o dolor. Su perro obtendrá muchos beneficios para la salud de este ejercicio, así como la oportunidad de liberar energía acumulada, especialmente si tiene una alta energía o un hiper perro. Incluso puede ver una mejora en su comportamiento. Sobre todo, asegúrese de que sea divertido para su perro y que quieran hacerlo.

Para obtener una guía de cuántas millas puede correr una raza de perros en particular, consulte aquí.