Cómo masajear a un perro paso a paso

masaje para perros

Darle un masaje a su perro es una excelente manera de vincularse con su mascota. También ayuda a detectar posibles problemas de salud, como tumores o puntos dolorosos, antes de que se salgan de control. Masajear a un perro es diferente de masajear a una persona. En lugar de hacer un masaje de tejido profundo para aflojar los músculos, el objetivo es usar movimientos suaves que ayuden a su mascota a relajarse y hacer que se sientan cómodos. Considere combinar un masaje con una sesión de aseo para ayudar a su perro a sentirse sano, feliz y amado.

Comience con caricias suaves. acaricia a tu perro en los lugares que sabes que le gustan más. Esto lo ayudará a calmarse y relajarse lo suficiente como para disfrutar del masaje. Dale una mascota en la cabeza, la barriga, la espalda y otros puntos con trazos suaves.

Deje que su perro se siente, se acueste o se pare en una posición cómoda.

Tenga un comportamiento tranquilo y relajado y hable con su perro en tonos suaves.  Puede usar sus dedos o un guante de masaje canino junto con un aceite especial de masaje canino que incorpora aromaterapia en su sesión.

Masajear el cuello del perro. Use las puntas de sus dedos para hacer un movimiento circular justo debajo de la cabeza. Aplique presión suave, pero no tanto que incomode a su perro.

Si tienes un perro pequeño, usa movimientos más pequeños. Para un perro más grande, use movimientos más grandes.

No presione tanto el cuerpo de su perro que se estremece. Recuerde, no está tratando de hacer un masaje de tejido profundo. Solo quieres frotar su cuerpo para ayudarlo a sentir calma y vínculo con él.

Mover hacia los hombros. Lentamente trabaje hasta el cuello y entre los hombros. Este suele ser el lugar favorito del perro porque es uno de los pocos lugares a los que no puede llegar, así que pase más tiempo allí.

Luego, haz las piernas y el cofre. A algunos perros no les gusta que los toquen en las piernas; Si su perro se pincha, quítese las manos y muévase a la siguiente parte del cuerpo. Si le gusta, vea si también quiere un masaje en la pata.

Masajea la espalda de tu perro. Vuelva a su camino entre los hombros y viaje lentamente por la espalda. Use pequeños movimientos circulares con los dedos a cada lado de la columna vertebral.

Terminar con las patas traseras. Continúa masajeando hasta que termines en la base de la cola. Masajee suavemente las patas traseras del perro. Continúa hacia las patas si a tu perro le gusta que le recojan los pies.

masaje para perros

Ayudando a tu perro a sentirse cómodo

Masaje en un momento pacífico del día. Hágalo durante un momento en que usted y su perro ya estén en un estado mental relajado, como al final del día después de la cena. Esto facilitará que su perro se relaje bajo su toque.

No masajees a tu perro cuando esté nervioso por alguna razón u otra. Es mejor esperar hasta que ya esté bastante tranquilo.

No masajees a tu perro si no se siente bien. Las caricias simples servirán. Puede que no esté dispuesto a ser masajeado.

Ábrete camino hasta un masaje de cinco o diez minutos. Puede que a su perro no le guste el masaje al principio, y podría ser que no está acostumbrado. Vea si a su perro le gusta ser masajeado durante aproximadamente un minuto, luego avance hasta masajes más largos. Mientras su perro lo disfrute, no hay límite para cuánto tiempo puede masajearlo. Cinco o diez te darán tiempo suficiente para masajear todo su cuerpo a fondo.

Detente si a tu perro no le gusta. El objetivo de un masaje es ayudar a su perro a sentirse feliz y relajado, así que no lo haga si no le gusta. Si está feliz de ser masajeado, se estirará y respirará fácilmente. Si no le gusta, puede hacer lo siguiente

Difícil cuando pasas de una simple caricia a un masaje

Parpadeando

Gruñendo

Mordiendo en tu mano

Huyendo

Considere preparar a su perro como parte de su sesión de masaje. Como su perro ya está tranquilo y relajado, podría ser un buen momento para cepillarse o cortarse las uñas también. Solo haga esto si su perro realmente disfruta del proceso de preparación. De lo contrario, vendrá a asociar el tiempo de masaje con molestias y ansiedad. También es un momento ideal para aplicar una almohadilla de pata tópica y crema para los codos para calmar las almohadillas secas y agrietadas y las áreas de los codos.

Para obtener más información sobre el aseo, consulte “DY Dog Grooming at Home”

Algunos perros disfrutan de un masaje, mientras que otros no. Si su perro se estremece, no continúe masajeando. Forzarlo podría hacer que su perro se sienta peor en lugar de mejor.

Siente bultos y áreas que están inflamadas. Masajear a su perro regularmente es una excelente manera de examinar su cuerpo en busca de puntos doloridos que puedan necesitar atención de un veterinario. Tome nota de bultos o áreas magulladas que no haya notado antes. Presta especial atención si tu perro grita cuando lo tocas en cierto lugar. Si nota algo alarmante, lleve a su perro al veterinario para que lo revise

La mejor manera de sentir los bultos es pasar las manos sobre el cuerpo de su perro de un golpe suave y largo. Siente el estómago, las piernas, el pecho y la espalda. Asegúrate de no perderte ningún lugar.

Deje un masaje de tejido profundo a un profesional. Si crees que tu perro podría beneficiarse de aperro de masaje 2 buen masaje de tejidos profundos, haga una cita con un servicio de masaje animal capacitado. El masaje con tejidos profundos puede ser beneficioso para los animales, pero si no está íntimamente familiarizado con la anatomía del perro, podría terminar hiriendo a su mascota

Otros consejos

Quitarse el collar puede facilitar la obtención de todas las áreas del cuello.

A los perros les encanta que les rasquen las barrigas. Tómese un poco de tiempo para acariciarlos y amarlos también.

Con perros más pequeños, solo use las yemas de los dedos, pero aún así, aplique presión según sea necesario.

A los perros también les encanta que les masajeen las orejas también!

Es clave darles el masaje en una zona tranquila, les da ganas y los calma

Si nota que su perro pierde masa muscular (atrofia muscular), cualquier signo visible de cojera o cojera o si tiene problemas para levantarse puede tener artritis.
Los perros con artritis también tienden a lamer sus extremidades afectadas para calmarlas, y algunos pueden desarrollar problemas espinales que pueden conducir a una postura encorvada. Si sospecha que su perro tiene artritis, consulte con su veterinario para analizar el alivio del dolor. La artritis no se puede curar y probablemente empeorará con el tiempo, pero se puede manejar.

Para obtener más información sobre la artritis en perros, lea “Cómo ejercitar un perro artrítico”

La displasia de cadera es una condición heredada que resulta de una articulación de cadera formada incorrectamente. artrítico 1Como resultado de que la articulación está suelta, el hueso de la pata trasera del perro se mueve y provoca el desgaste de la articulación y les causa dolor.

La displasia de cadera puede comenzar a desarrollarse en cachorros de hasta cinco meses y empeorar constantemente a medida que envejecen. En otros casos, puede no aparecer hasta que el perro haya alcanzado la vejez. Comúnmente, se vuelve notable en el medio de un perro a años posteriores.

La displasia de cadera generalmente afecta a perros de razas grandes como pastores alemanes, mastines, st Bernards, Rottweilers y recuperadores. Sin embargo, puede afectar cualquier raza o tamaño y, a menudo, también se ve en razas como Pugs y French Bulldogs.

Cómo saber si su perro tiene displasia de cadera. Algunos casos de displasia de cadera son muy leves y el perro puede mostrar pocos síntomas. Las señales para tener en cuenta incluyen

– el perro parece rígido o adolorido en las caderas levantándose
– dudan en pararse sobre sus patas traseras
– el perro evita subir escaleras

Para obtener más información sobre la displasia de cadera, lea “Ejercicio para perros con displasia de cadera”

Use el masaje para ayudar a aliviar el dolor de su perro. Si su perro está en el lado mayor y sufre de artritis o displasia de cadera, el masaje puede ayudar. Masajee muy suavemente alrededor del área afectada, usando un movimiento de amasado para ayudar a aliviar el dolor. No presione demasiado y no masajee directamente sobre el área afectada.

Con su perro acostado de lado, comience frotando suavemente a su perro para calentar los músculos y estimular la inundación de sangre en todo el cuerpo.

Además de masajear a su perro con displasia de cadera o perro artrítico, puede hacer una variedad de estiramientos de movimiento. El rango de ejercicios de movimiento mueve suavemente la articulación a través del rango completo de movimiento. Este rango se extiende desde doblado (flexión) hasta recto (extensión)

Para realizar un ejercicio de rango de movimiento, comience con su perro acostado de lado con la extremidad que está ejerciendo apuntando hacia usted. Coloque una mano encima o debajo de la articulación donde está trabajando dentro de una posición natural (no flexionada o extendida) que el perro no siente dolor. Flexione o doble la extremidad lo más lentamente posible hasta que alcance una posición flexionada natural. Deténgase si su perro muestra signos de dolor. Mantenga esa flexión durante 3 a 5 segundos.
Luego, devuelva lentamente la extremidad a la posición inicial y extiéndala hasta que esté recta.
Repita el ejercicio de 10 a 15 veces durante 3 a 5 segundos cada vez. Deténgase si su perro muestra dolor o molestias o simplemente no quiere hacerlo.

Cosas adicionales que puede hacer por su perro con displasia de cadera o artritis

Proporcione tracción en pisos resbaladizos: los perros con displasia de cadera o artritis a menudo tienen a perro artríticodificultades en pisos resbaladizos, así que coloque la alfombra sobre pisos y escaleras si necesitan subir escaleras.

Si necesitan subirse al automóvil, una rampa para automóviles les facilitará mucho. También puede colocar una almohadilla térmica en la cadera o el área afectada durante 15 minutos dos veces al día y proporcionarles una cama ortopédica firme. Mantenga a su perro fuera de las zonas húmedas y frías.

Recomendado para un masaje de perros