Cómo mantener a un perro fresco en clima cálido

¿Cuáles son los peligros para los perros en climas cálidos?

Los perros no tienen glándulas sudoríparas como los humanos para ayudar a enfriarlos. Su sistema de enfriamiento está en su nariz, lengua y almohadillas
El riesgo más obvio es la enfermedad por calor en forma de golpe de calor y agotamiento por calor. Las quemaduras solares también pueden ser un problema especialmente para perros con un color claro o una bata blanca o una capa delgada. Las quemaduras solares en la nariz también pueden ser una preocupación. Use un protector solar para perros. La tercera área de preocupación es el daño a las patas. En el clima cálido, el asfalto, el concierto e incluso las tapas de alcantarillas pueden ser extremadamente calientes.
Considere ponerle botas a su perro o siempre verifique la temperatura del suelo antes de caminar sobre él.

Para obtener más información sobre los peligros que enfrentan los perros en climas cálidos y las señales para observar para leer “Ejercicio de perros en clima cálido”

Pastor australiano

Agua potable fría.

Lo más obvio si su perro está afuera en el clima cálido es proporcionar mucha agua potable. Incluso puede congelar un segundo o tercer tazón para beber para que permanezca fresco por más tiempo.

Proporcione una piscina para niños

Llena una piscina para niños de bajo costo para que tu perro pasee para refrescarse.

Deja un aspersor para ellos

Puede dejar un rociador para que su perro corra y juegue o incluso remojarlo con una manguera. A muchos perros les encanta perseguir el agua de la manguera. Este rociador de agua para perros le permite a su perro jugar este juego sin usted. Este dispositivo se conecta a su manguera y tiene un pedal de pata para que puedan encender el agua. Ideal para cuando el clima es cálido, manteniéndolos más frescos y brindando acceso a agua fresca y fluida para mantenerlos hidratados.

Llévalos a nadar

Puedes llevar a tu perro a la playa o al lago para jugar y nadar. Recuerda esa nataciónpastor nadando es una actividad extenuante y aún es posible que su perro se sobrecaliente o incluso sufra un golpe de calor por sobreexerción.

Proporcionar un lugar para cavar

A menudo, los perros cavan un pozo poco profundo para descansar y mantenerse frescos. Proporcione un área o incluso una caja de arena para que puedan cavar. Si usa un pozo de arena, asegúrese de que esté en un área sombreada e incluso puede humedecer la arena primero.

Asegúrese de que haya mucha sombra

Asegúrese de que haya mucha área bien sombreada y fresca para que su perro se acueste. Si no tiene sombra natural como árboles o un área cubierta, puede usar un cenador o similar. Incluso puede obtener una cama para perros criada con su propia cubierta. Echa un vistazo a la cama para mascotas Quik Shade y cúbrela en Amazon

Use una ayuda para enfriar.

Hay productos que están diseñados específicamente para enfriar a su perro. Estos incluyen tapetes de enfriamiento para colocar, chaleco de enfriamiento o collar de enfriamiento para que puedan usar.

Golosinas congeladas

Congele un juguete Kong con caldo de carne o pollo para darle un regalo y mantenerlos frescos al mismo tiempo. Si usa stock, diluir muchas existencias puede ser alto en sodio. Para obtener más información sobre los juguetes Kong, consulte “Cómo usar un juguete Kong para perros”

Ponle una camiseta blanca a tu perro

Si tienes un perro de color negro u oscuro, ponles una camisa blanca. Esto detiene la coloración oscura que atrae gran parte del calor del sol.

Use un sistema de fusiones

Un sistema de nebulización vaporiza la niebla instantáneamente y reduce la temperatura del aire hasta 20 grados Fahrenheit, dejando todo el entorno más ventoso y más cómodo para su perro. Esta es una forma efectiva y de bajo costo para mantener a su perro fresco afuera. De los sistemas de nebulización para perros que investigué, mi recomendación para un área de perrera es:

Sistema de misting exterior portátil Orbit

Perfecto si está buscando un sistema de nebulización portátil que se instale en menos de 10 minutos y enfríe el área circundante al aire libre con la misma rapidez. Viene con 18 pies de tubo premontado de 1⁄4 de pulgada de diámetro, listo para usar, altamente flexible. Esto hace que enfriar a su perro sea fácil en cualquier lugar al aire libre.

Después de montar la manguera, simplemente conecte el sistema a un grifo exterior y listo. El kit incluye una lavadora de manguera, seis boquillas anticorrosivas de latón y seis pinzas de cocodrilo para conectar a una cerca, sombrilla, protección solar o cualquier estructura similar.

Usa un ventilador

Adjunte un ventilador a la perrera, la carrera o la caja de su perro.

Usa un enfriamiento mate

Coloque un mate refrescante dentro de la perrera de su perro

Use un sistema de fusiones

Un sistema de nebulización vaporiza la niebla instantáneamente y reduce la temperatura del aire hasta 20 grados Fahrenheit, dejando todo el entorno más ventoso y más cómodo para su perro. Esta es una forma efectiva y de bajo costo para mantener a su perro fresco afuera. De los sistemas de nebulización para perros que investigué, mi recomendación para un área al aire libre es:

Sistema de enfriamiento de niebla para exteriores DIG Ocean Breeze.

Tienes hasta 50 pies de línea de niebla. Esto puede enfriar un área mucho más grande de lo que cubren la mayoría de los sistemas de nebulización a aproximadamente el mismo precio.

Este es uno de los mejores sistemas de enfriamiento de nebulización para perros porque produce una niebla ultrafina que enfría el aire circundante antes de que se evapore. Esto reduce significativamente la temperatura en aproximadamente 20 grados Fahrenheit. La instalación no tiene problemas ya que no se necesitan herramientas ni adhesivos. Viene con un conector duradero de manguera metálica de cierre en Y de 2 vías, 10 boquillas, accesorios, soportes de montaje y un manual de usuario fácil de entender. Se adapta mejor a áreas más grandes que a un área de perrera pequeña.

Mantener a su perro fresco adentro es simple si tiene aire acondicionado. Sin embargo, si no lo hace, aquí hay algunos consejos para ayudar.

Proporcione agua potable fría

Asegúrese de que su perro tenga abundante agua fría para mantenerse hidratado. Puedes poner cubitos de hielo en el tazón para mantenerlo fresco por más tiempo. Alternativamente, puede usar una fuente para beber perros que mantendrá el agua fresca y fresca alentándolos a beber más.

Usa un ventilador eléctrico

Proporcione un ventilador eléctrico para ayudar a hacer circular el aire de la casa. Incluso puede poner un recipiente lleno de cubitos de hielo frente al ventilador para crear aire fresco.

Mantenga a su perro abajo

Si vives en una casa de dos pisos, mantén a tu perro abajo. A medida que aumenta el aire caliente, el nivel inferior de la casa será más fresco

Proporcione una alfombra de enfriamiento

Tenga un mate refrescante disponible para que su perro se recueste.

Cierra las persianas

Mantenga las cortinas y las persianas cerradas durante la parte más calurosa del día. Una de las mejores maneras de mantener la casa fresca es mantener el sol caliente fuera de la casa para empezar.

Un consejo final
Ase a tu perro

Para las razas que no se lavan, puede cortarlas más cortas. Evite afeitarlos demasiado cortos. Esto puede disminuir su capacidad de mantenerse más fresco y puede hacerlos más susceptibles a las quemaduras solares. El pelaje de un perro actúa para aislarlos del frío, pero también del calor.

Muchas personas cortarán una raza de doble capa, como Collies o Shepherds, pero de hecho esto no los hace más frescos como lo demuestra la imagen. El perro en la imagen tenía la parte trasera recortada y la parte delantera izquierda con la doble capa natural. Solo asegúrese de que estén bien cepillados con la mayor parte de la capa inferior eliminada. Como puede ver, el abrigo natural mantuvo al perro más fresco. Para obtener más información sobre esto, lea el artículo “¿Debo cortar mi perro con doble capa?”. Puedes sujetar debajo del vientre donde atrapan mucho calor para ayudarlos a enfriarse.

Espero que haya encontrado útiles estos consejos. Para obtener más información sobre el cuidado de su perro en el clima cálido, lea “Ejercicio de perro en clima cálido”
Este artículo explica los peligros que enfrentan los perros en el clima cálido, incluyendo quemaduras solares, estrés por calor y golpe de calor, y quemar sus patas en el suelo caliente. También da ideas sobre cómo proporcionar el ejercicio tan necesario y la estimulación mental, incluso si el clima es cálido.