Cómo inducir vómitos en perros? Guía de lanzamiento canino

El mundo está lleno de maravillas; en todas partes verás algunas cosas hermosas, llamativas y fascinantes. A nuestros perros también les encanta explorar estas maravillas, pero lo hacen por la nariz y la boca.

Pero el problema es que no todo lo que huelen o comen es comestible, o incluso bueno para su salud. Hay tantas cosas que están prohibidas para que los perros coman o huelan, y algunas pueden ser problemáticas para ellos y causar un daño grave a su perro.

Y cuando su perro come alguna sustancia venenosa, su perro debe dejar que salga lo antes posible. Y la mejor manera de hacerlo es inducir el vómito en su perro.

Hay algunos alimentos y otras cosas que no son comestibles para que los perros coman. A veces, lo que sucede es que los perros comen alimentos, chocolates, garras o medicamentos humanos que son venenosos para los perros? En tales casos, es mejor que induzca el vómito en su perro lo antes posible.

Si realmente crees que tu perro ha comido algo mal y no se ha comportado normalmente. Primero, preocúpese con cualquier veterinario o cualquier toxicólogo que pueda causar vómitos en su perro y no intente hacerlo usted mismo.

Cada vez que un perro come algo, tardó de tres a cuatro horas en llegar desde el intestino más grande hasta el intestino delgado, así que dentro de las primeras horas de comer es el mejor momento para inducir el vómito, después de eso, o será de ninguna utilidad, o puede causar daño a tu perro.

También léalo: detenga el sangrado de las uñas del perro en el hogar: síntomas, causas y curación

Ahora, la primera forma de inducir vómitos en perros es usar peróxido de hidrógeno al 3%. Tome peróxido de hidrógeno en una gota o jeringa para los ojos y déselo a su perro. El sabor del peróxido de hidrógeno es bastante espumoso y desagradable, y causará vómitos en los perros. Repita esta dosis dos o tres veces cada cinco minutos. Y asegúrese de usar peróxido de hidrógeno fresco porque si el peróxido de hidrógeno ha expirado, puede ser aún más peligroso para los perros.

El jarabe de ipecacuana es otro inductor de vómitos en perros, pero lleva más tiempo trabajar en comparación con el peróxido de hidrógeno. Una dosis de ipecacuana es suficiente para los perros. Una cucharadita para perros pequeños y una cucharada para perros más grandes es suficiente.

Después de que el estómago de su perro esté vacío, llame a su veterinario y él recogerá una muestra de la sustancia del vómito y observará qué tipo de veneno ha comido su perro, y de acuerdo con eso, le recetará medicamentos.

Cada vez que ves a tu perro tragarse algo venenoso, como uvas, bombones o cualquier material corrosivo. Su perro debe emitir tales cosas antes de que llegue a su intestino o comience a digerir. Hay algunos materiales cuya tasa de digestión es lenta y algunos tienen una tasa de digestión más rápida.

Si su perro muestra algún síntoma de una reacción, la mejor manera es llamar a cualquier veterinario cercano o cualquier hospital de mascotas de emergencia. Si no hay ningún hospital cerca, use cualquier químico que pueda causar vómitos en su perro. Pero asegúrese de tener algún conocimiento sobre esa sustancia. Y trate de hacer todas estas cosas dentro de los veinte a treinta minutos después de que su perro coma.

A veces, los perros tragan cosas como roca, juguete, adornos navideños o envoltorios de chocolate, estas cosas tardan en digerir y no lastiman a su perro de inmediato. Para que pueda esperar un tiempo, su perro puede sacarlo solo, o en unas pocas horas, puede llamar a cualquier toxicólogo.

No siempre es una buena idea dejar que su perro vomite, o inducir vómitos en perros, en algún momento lo que sucede es que hay algún material como, alfileres, tachuelas de vidrio o plástico, agujas, ganchos, y tantos más que tu perro tragó inconscientemente, pero cuando intentas sacarlo de vómitos, puede cortar el intestino de su perro o cualquier otro órgano durante su salida. En tal condición, se necesita cirugía para dejar salir estas cosas. De lo contrario, puede causar toxicidad en el estómago de su perro

Compruébalo también: Cómo sacrificar a un perro con pastillas para dormir, Benadryl, Tylenol pm

A veces, su perro toma ácidos (como lejía o limpiador de drenaje) o líquidos alcalinos (como amoníaco o detergentes para la ropa), aceite de motor, pintura, diluyentes de pintura, etc. Cuando salgan estos líquidos, causarán aún más ardor, por lo que es mejor que su mascota no vomite y, en su lugar, debe llamar a cualquier veterinario para recibir el tratamiento adecuado.

Si su perro tiene antecedentes médicos recientes o sufre alguna enfermedad grave o está inconsciente, en tales casos, es mejor para su perro y no induce el vómito. La condición física de su perro es muy importante si su perro es fuerte físicamente, entonces no hay problema en inducir el vómito. Pero si el perro no está sano, puede causarle neumonía o cualquier otra enfermedad pulmonar.

Hay algunos químicos que no son adecuados para la salud de su perro, y se les prohíbe su uso. Productos químicos como (limpiadores de horno, limpiadores de batería y productos de eliminación de cal) son de naturaleza corrosiva.

Hidrocarburos como (queroseno, gasolina, aceite de motor) se inhalan fácilmente y pueden causar enfermedades pulmonares graves y causar neumonía.

La otra precaución que debe seguir es, nunca ponga un dedo en la boca de su perro para dejarlo vomitar, es una forma totalmente incorrecta de inducir el vómito. Nunca use mostaza, sal o jarabe de ipecacuana. Todos estos químicos son de naturaleza peligrosa y no son adecuados para la salud de su perro.

Debe conocer totalmente el historial médico de su perro, si un perro sufre algún tipo de enfermedad, no intente inducir el vómito, ya que su perro podría no tener el poder de contenerlo.

Inducir vómitos en perros no es una tarea fácil, y puede causar algún problema grave para su perro, sí, si hay una emergencia y cree que su perro ha comido alguna sustancia venenosa grave, puede inducir el vómito en el perro. Pero asegúrese de usar algunas técnicas caseras y evite las sustancias químicas.

De lo contrario, es mejor para usted y su perro preocuparse por cualquier veterinario.