Cómo hacer que tu perro gane músculo

Mucha gente pregunta cómo hacer que mi perro sea musculoso? La razón por la que desean desarrollar músculo puede variar.

– condición para deportes de perros como tirar de peso, agilidad, etc
– reconstruir músculo para un perro que ha perdido masa muscular debido a una lesión en el pasado
– preparar a un perro para el trabajo de protección
– ayudar a un perro con bajo peso a aumentar de peso y tamaño
– Promover la masa muscular para aumentar el metabolismo para ayudar en la pérdida de peso y grasa
– fortalecer los músculos y las articulaciones para prevenir lesiones
– disminuir los efectos de la artritis y el envejecimiento en un perro (ver “Ejercicio para un perro artrítico”)

Además, el ejercicio de fortalecimiento y desarrollo muscular es excelente para ayudar a cansar a un perro de alta energía. Si este es el caso de su perro, lea “Cómo cansar a un perro Hyper High Energy” y “Cansar a un perro rápidamente” para obtener más información

Hay tres componentes esenciales para desarrollar músculo en su perro.

1). Alimente una dieta de alta calidad que sea rica en proteínasComo mínimo, un perro necesita 1 gramo de proteína por cada libra de peso corporal. También es importante tener en cuenta que la proteína excesiva tampoco es ideal. Esto puede poner estrés adicional en los riñones. Antes de poner a su perro en una dieta proteica más alta, puede ser mejor consultar con su veterinario.

2). Proporcione ejercicio que cause crecimiento muscularEsto generalmente es a modo de ejercicio que implica cierta resistencia. Trabajar los músculos provoca pequeñas rasgaduras y rasgaduras en las fibras musculares. Cuando el cuerpo de su perro repara estas rasgaduras, el músculo se reconstruye haciéndolas más grandes y fuertes.

3). Descanso y recuperación. Para que el músculo de su perro crezca es crucial que los músculos tengan suficiente tiempo de recuperación. Esto le da a los músculos la oportunidad de reconstruir. Sin un descanso adecuado, su perro no ganará masa muscular adicional.

Para obtener mejores resultados, es importante tener un equilibrio de los tres componentes. La capacitación y el ejercicio duro y no descansar y recuperarse lo suficiente tendrán un efecto negativo. Los músculos no tendrán la oportunidad de reconstruirse y crecer. También aumentará el riesgo de lesiones. Lea “Síntomas de perro demasiado ejercitados” para obtener más información. Lo mismo es cierto al no proporcionar la dieta adecuada. Si los músculos no reciben las proteínas y nutrientes necesarios para sanar y hacer crecer los músculos, los resultados serán pobres.

Examinaremos cada uno de estos tres componentes cruciales con más detalle a continuación.

Las proteínas están formadas por aminoácidos, de los cuales hay 22 aminoácidos esenciales que conforman las necesidades de proteínas de su perro. Su perro puede fabricar la mitad de estos, pero los aminoácidos restantes deben provenir de la dieta. Las deficiencias de cualquiera de los aminoácidos esenciales pueden conducir a un sistema inmunitario debilitado. Esto puede provocar poca energía, mala piel y condición del pelaje, y su perro puede ser lento para sanar de lesiones o heridas.

Idealmente, desea alimentar proteínas que son de un tipo biológicamente apropiado, lo que simplemente significa que pueden digerir y absorber los nutrientes necesarios fácilmente. Las aves de corral como el pollo son un buen ejemplo de esto.

La dieta puede ser un tema muy debatido cuando se trata de perros. Personalmente, alimento una croqueta seca de primera calidad. De esta manera, sé exactamente qué nutrientes hay en los alimentos y cuánta proteína estoy alimentando. Si se alimenta una croqueta premium, asegúrese de que el primer ingrediente enumerado sea la carne. Muchos alimentos tienen un alto nivel de maíz o trigo, que es esencialmente más completo. Tiene poco valor nutricional que le daría a su perro la energía que necesita.

Las dietas de carne cruda también son muy populares, sin embargo, no sabe cuánto de lo que está alimentando es proteína. Parte de la carne cruda puede ser muy rica en grasas. La grasa no es necesariamente mala en sí misma. Esta puede ser una buena fuente de combustible para su perro siempre que esté activo. El pollo es una fuente ideal de proteínas para su perro con niveles bajos en grasa.

¿Puedes dar proteína de suero a los perros?

La proteína del suero es un suplemento popular utilizado por los atletas humanos para la recuperación y el crecimiento muscular. Sin embargo, el suero es un subproducto lácteo y puede no recomendarse para perros. Los perros son en general intolerancia a la lactosa. No solo puede alterar su estómago causando heces sueltas, sino que también es un alérgeno que puede causar alergias en la piel. Si usa un suplemento proteico para su perro, asegúrese de que sea un producto especialmente formulado para perros como Gorilla Max Protein.

¿Puedes dar creatina a los perros?

La creatina es otro suplemento popular utilizado por los humanos. La creatina es lo que se llama un voluminizador celular. Lo que esto hace es ampliar las células del músculo, lo que les permite retener más agua y oxígeno. Esto permite al atleta humano entrenar más duro y hacer algunas repeticiones más. Puede tener efectos secundarios como calambres estomacales y diarrea en humanos. No conozco ningún estudio sobre los efectos con perros. Sin embargo, no recomendaría usar con su perro y no creo que brinde ningún beneficio.

Suplementos recomendados para perros

Recomendaría usar estos suplementos. Vitaminas y antioxidantes adicionales pueden ayudar en la recuperación y prevenir el dolor en los músculos de su perro por la acumulación de ácido lactosa. Además, el aceite de salmón no solo es excelente para la piel y el pelaje de su perro, sino que también ayuda en la salud general y articular.

Con cualquier programa de ejercicios con su perro, es mejor comenzar fácilmente y aumentar gradualmente el volumen y la resistencia con el tiempo. Esto es mejor para evitar lesiones. También es importante que su perro disfrute de sus entrenamientos. Este no sería el caso si las sesiones les causan molestias.

Es muy importante hacer un calentamiento con su perro antes de comenzar estos ejercicios. Un calentamiento puede consistir en aproximadamente cinco minutos de caminata comenzando lentamente y luego aumentando la velocidad después de unos minutos y un juego de recuperación o similar. Esto aumentará la frecuencia cardíaca y hará que la sangre fluya hacia los músculos para evitar lesiones en un músculo frío.

Ejercicios recomendados para desarrollar músculos y aumentar la fuerza

Tirando ponderado

Tirar el peso es un deporte real para perros, pero puede incorporar este tipo de ejercicio en el programa de fuerza y desarrollo muscular de su perro. Lo más importante es que use un arnés de tracción de peso adecuado. Estos están diseñados para distribuir el peso de manera uniforme sobre el cuerpo de su perro.

Comience con una ligera cantidad de peso y haga que su perro arrastre el peso de 10 a 20 metros. Dales un descanso por 2 minutos y repite. Al igual que con el acondicionamiento de su perro para correr, comience de manera fácil y aumente gradualmente la cantidad de peso y la cantidad de repeticiones a lo largo del tiempo.

Otras opciones para tirar del tipo de acondicionamiento incluyen tirar de una persona en patines o una patineta, tirar de un trineo o scooter e incluso puede obtener un paracaídas que se adhiera a un chaleco de pesas.

Nadando

Este es probablemente uno de los mejores ejercicios generales que puede darle a su perro. A 10-perro nadandonadar minuciosamente es equivalente a una hora de caminata.

Además, funciona y proporciona resistencia a todo el cuerpo, especialmente a la parte delantera, que no recibe tanto trabajo simplemente caminando. Como el cuerpo de su perro está apoyado por el agua, quita el peso de sus articulaciones y huesos y tiene un impacto bajo, lo que lo hace adecuado. Para más información sobre el ejercicio de natación para perros, vea aquí.

Tirón de guerra

Un clásico juego de perros y uno que es amado por la mayoría de los perros. Haz que usen su fuerza para agacharse y retroceder. Muchos entrenadores de perros se oponen a este juego, ya que sienten que fomenta el comportamiento dominante. Mientras su perro tome y libere el juguete para remolcadores a pedido y controle el juego, esto no es un problema.

Polo de primavera

Un poste de resorte es simplemente un resorte conectado a una cuerda que cuelga de una rama o viga de árbol con un señuelo o juguete unido al extremo. Esto le permite a su perro jugar tira y afloja consigo mismo, incluso si no está allí. Popular entre muchos perros y razas particularmente de tipo terrier que aman un buen juego de tira y afloja.

Flirt Pole

flirtpoleUn poste de coqueteo es simplemente un palo con una cuerda unida con un señuelo o juguete al final de la cuerda. Es como un juguete cosquillas gigante. Simplemente arrastra el juguete en círculo o en varias direcciones a lo largo del suelo y su perro lo persigue. El poste de coqueteo cansará a su perro rápidamente y requerirá un mínimo esfuerzo de su parte. Para obtener una guía completa sobre el ejercicio con pértiga para perros, consulte aquí.

Para más ejercicio muscular, lea “Construcción muscular y ejercicios de fuerza para perros”

Equipo recomendado para el desarrollo muscular

Es importante no sobrecargar a su perro y aumentar lentamente la resistencia o la actividad, lo que les permite recuperarse completamente entre sesiones de ejercicio.
Lea “Síntomas de perro demasiado ejercitados” para saber qué buscar para evitar el exceso de trabajo de su perro

Para asegurarse de que su perro tenga suficiente tiempo de recuperación, se recomienda limitar la fuerza y las sesiones de desarrollo muscular a tres veces por semana. Permita al menos un día entre sesiones con quizás una caminata ligera o juegue entre días.

En resumen

La construcción muscular y los ejercicios de acondicionamiento de fuerza son beneficiosos para todos los perros. Esto incluye perros mayores que pueden estar mostrando desgaste muscular, perros que compiten en deportes relacionados con perros para el entrenamiento de acondicionamiento. También son ideales para que su mascota ayude con una buena salud general, fortaleciendo el sistema inmunológico y mejorando el acondicionamiento. No olvide que la dieta de calidad que incluye buenos niveles de proteína para el crecimiento y reparación muscular es importante, así como el descanso y la recuperación necesarios para que los músculos crezcan.